Jerez

La capilla de Las Angustias acoge una campaña de donación de sangre

La capilla de Las Angustias acoge una campaña de donación de sangre

La capilla de Las Angustias acoge una campaña de donación de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha organizado una nueva campaña de donación de sangre en Jerez de la Frontera para este próximo miércoles 11 de enero de 2023.

El CTTC habilitará, en esta ocasión, un punto especial de colecta en la capilla de las Angustias, en la calle Porvenir, 1 en horario de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 horas a 21.30 horas.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz explica que, después del periodo navideño, "los depósitos de sangre se encuentran disminuidos y se vuelve a la actividad transfusional habitual, por esto hacemos un llamamiento a la población para que acuda a donar".

El CTTC, en una nota, solicitan "donaciones de todos los grupos sanguíneos sin excepción, y entre ellos especialmente, los grupos sanguíneos O negativo y A negativo".

Además de la campaña prevista en la capilla de Las Angustias, habrá otra en la casa de la hermandad del Cristo de la Expiración prevista el lunes 16 de enero por la tarde de 17:30 horas a 21:30 horas en su sede de la plaza de la Vid s/n.

La donación de sangre también se puede realizar en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células situado en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera los días laborables en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Requisitos

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

En esta ocasión, como en otras colectas especiales, desde el CTTC se anima a aquellos donantes habituales a que acudan acompañados de otra persona para que lo haga por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios