Solidaridad

Donaciones en El Alcázar por el Día Mundial del Donante de Sangre

  • El lema de este año ha sido ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’

Una de las donaciones realizadas este jueves con motivo del Día Mundial del Donante.

Una de las donaciones realizadas este jueves con motivo del Día Mundial del Donante. / Manuel Aranda

Los delegados municipales Isabel Gallardo y Juan Antonio Cabello no quisieron dejar pasar la oportunidad este jueves de mostrar su apoyo a la colecta especial de sangre que el Centro Regional de Transfusiones llevó a cabo ayer en el Conjunto Monumental de El Alcázar, para conmemorar el Día Mundial del Donante que se conmemora cada 14 de junio.

Asimismo, animaron a toda la ciudadanía a que se acercara a estas instalaciones municipales a donar sangre y destacaron la necesidad de disponer constantemente de sangre y derivados seguros para transfusiones, y la crucial contribución que efectúan las personas que donan sangre a los Sistemas Nacionales de Salud.

Esta colecta especial se llevó a cabo en horario de mañana y tarde y el lema de la campaña de este año es ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’, con el que la Organización Mundial de la Salud pretende dirigir una llamada a la sensibilización, dirigida muy especialmente a la juventud del mundo.

Numerosas personas se pasaron por el conjunto del Alcázar para donar su sangre para que no falte en los hospitales, un fluido vital que salva vidas y no se puede fabricar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios