Educación

Casi dos mil docentes han pasado ya por las pruebas anti-covid

  • El pabellón Antonio Vega ‘Veguita’ será hoy también escenario de los test previos a la vuelta a las aulas programados por la Junta

Una docente, sometiéndose ayer a las pruebas en el pabellón Vega 'Veguita.

Una docente, sometiéndose ayer a las pruebas en el pabellón Vega 'Veguita. / Pascual

Desde las nueve de la mañana de ayer jueves y hasta esta tarde las cinco y media de la tarde de hoy, profesores y maestros de Primaria y Secundaria se han sometido a los test voluntarios previos al inicio del segundo trimestre en los distintos centros educativos de la ciudad.

Hay que recordar que desde el pasado día 4, según ha informado la Consejería de Educación, personal docente y no docente del sistema educativo andaluz se están sometiendo a pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), como ya ocurriera el pasado septiembre coincidiendo con el inicio del curso 20/21.

En total, en la jornada de ayer pasaron por el polideportivo Antonio Vega ‘Veguita’, lugar asignado para la realización de estos test a los centros de Jerez y su campiña, incluyendo colegios, institutos, centros de adultos, Escuela de Idiomas y conservatorio profesional de Música Joaquín Villatoro, un total de 1.878 personas.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, la explanada próxima al pabellón, que favoreció el aparcamiento, hizo un poco más llevaderas estas pruebas, que al contrario que en otras provincias, transcurrieron con normalidad y con bastante agilidad.

No en vano había tres puntos establecidos con varios sanitarios en cada uno de ellos, de ahí la fluidez.

En principio, a todo el personal docente y no docente que ha pasado por estos test se les ha comunicado que en caso de ser positivo, se pondrán en contacto con ellos.

A lo largo de la jornada de hoy continuarán con estas pruebas preventivas, si bien para este viernes están citados la mitad de profesionales de la enseñanza. En concreto, serán en torno a los novecientos setenta y nueve, según datos facilitados por el SAS, los que se sometan a estas pruebas. A ellos habrá que añadir las 58 procedentes de los tres centros de San José del Valle, también citados en este mismo espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios