Jerez

El duelo no acompañará a la Piedad en su salida extraordinaria

  • Susana Esther Merino Llamas pronunciará el pregón conmemorativo por los 300 años de la hechura de la Virgen

Esta imagen del duelo no estará presente el próximo mes de noviembre. Esta imagen del duelo no estará presente el próximo mes de noviembre.

Esta imagen del duelo no estará presente el próximo mes de noviembre. / Miguel Ángel González

Se van poco a poco desgranando los detalles de cara a lo que será la salida de la Virgen de la Piedad hasta la basílica de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad. Esta cita será uno de los acontecimientos cofrades más importantes del año en la ciudad. Como ya se informó en su día, será el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, cuando la Virgen irá hasta el templo basilical de la Merced. Allí, en esa misma jornada, se celebrará un triduo extraordinario.

La salida hasta el templo mercedario tiene un claro cariz histórico si se tiene en cuenta que fue bajo el carisma de los redentores de cautivos donde nació la muy antigua corporación del Santo Entierro en la ciudad.

En cuanto a los detalles, adelantar que Nuestra Señora de la Piedad irá sola en su palio. En este sentido, desde el seno de la cofradía del Calvario se desprende la intención de aportar a esta salida ciertos aspectos extraordinarios El hecho de que la bella imagen de la Piedad esté sola en su paso, sin el tradicional duelo, ya le da un realce especial a la efemérides y una estampa única.

Pregón

Como acto paralelo a este importante acontecimiento, adelantar que el sábado día 3 de noviembre, tras la clausura del triduo solemne y extraordinario, tendrá lugar ante la Virgen de la Piedad y la Patrona de la ciudad de Jerez el 'Pregón por los 300 años de Piedad'. Este acto literario estará protagonizado por Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la hermandad del Transporte. Un final poético para celebrar este acontecimiento que dará mucho de sí en los primeros días de noviembre.

El día 4 de noviembre, como ya adelantara este medio, Nuestra Señora de la Piedad volverá a su sede canónica, la real capilla del Calvario, recorriendo las calles de la feligresía y encontrándose con las hermandades del barrio de Santiago. Una vuelta en la que la Virgen estará acompañada por lo sones y el cuidado repertorio musical de la Unión Musical Astigitana de la localidad sevillana de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios