Jerez

Ecologistas en Acción sale en defensa del adoquinado del casco histórico

  • Muestra su apoyo a las concentraciones por la conservación del pavimento histórico de la ciudad

  • Reclama la ampliación de las zonas peatonales, el impulso del transporte público y otros medios no contaminantes frente al coche privado y la creación de zonas verdes

Concentración de vecinos del casco histórico en defensa del adoquinado del centro.

Concentración de vecinos del casco histórico en defensa del adoquinado del centro. / Miguel Ángel González

Ecologistas en Acción Jerez se suma a las concentraciones vecinales en defensa de la conservación del adoquinado del casco histórico de la ciudad y muestra su disconformidad con los proyectos de intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el centro y que "desconfiguran" la imagen del casco histórico. 

El colectivo considera que el pavimento de una ciudad como Jerez es "parte de su identidad"; el adoquinado es un "patrimonio" que caracteriza el casco antiguo y no ve razones para que desaparezca. Al contrario, "entendemos que debería ser puesto en valor como un elemento exclusivo y característico de nuestra ciudad, todo ello sin contar ni con la opinión ni con la presencia de la ciudadanía".

Ecologistas en Acción reclama que las intervenciones del Ayuntamiento se encuadren en un plan para la recuperación y puesta en valor del centro de la ciudad, sobre la base de ampliar las zonas peatonales, reducir el tráfico de vehículos privados, el impulso del transporte público y los medios de transporte alternativos no contaminantes y la creación de zonas verdes, integrando la perspectiva de la lucha contra el cambio climático. Es por ello que "consideramos necesario revisar las actuaciones del Ayuntamiento para garantizar la participación social y la adecuación medioambiental de las mejoras".

Para mostrar su desacuerdo, el colectivo ecologista apoya las concentraciones semanales y estará presente en la que se va a llevar a cabo en plaza Vargas este sábado 22 de febrero bajo el lema 'Por la conservación del pavimento histórico en Jerez de la Frontera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios