Jerez

El programa de educación ambiental del Parque Santa Teresa alcanza los 3.500 participantes en 2019

  • Este espacio verde supera las 3.300 visitas en las jornadas de puertas abiertas que organiza el gobierno local en fines de semana alternos 

El delegado de Medio Ambiente en una de las actividades desarolladas en el Parque Santa Teresa. El delegado de Medio Ambiente en una de las actividades desarolladas en el Parque Santa Teresa.

El delegado de Medio Ambiente en una de las actividades desarolladas en el Parque Santa Teresa.

Las actividades del programa de educación ambiental que impulsa el gobierno local en el Parque Santa Teresa contaron el año pasado con un total de 3.500 participantes, a los que se suman los 3.300 asistentes a las jornadas de puertas abiertas de este espacio verde, al que se permite el acceso dos sábados de cada mes para preservar su flora y vegetación singular.

En el balance municipal de las actividades desarrolladas en 2019 en el Parque Santa Teresa destaca igualmente la celebración de acampadas en fines de semana conveniadas con el Movimiento Scout Católico así como con la asociación Kenia.

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, subraya el interés tanto de colectivos y asociaciones como de la comunidad educativa en participar en las actividades del programa de educación ambiental.

A su juicio, el Parque Santa Teresa “es uno de los de mayor valor medioambiental y está en un enclave privilegiado junto al río Guadalete, cuenta con un centro de interpretación que da a conocer la historia de nuestro río y contiene una flora y vegetación singular y muy bien conservada. Este programa evidencia el compromiso del gobierno socialista en el conocimiento para la conservación y el cuidado de nuestro valioso entorno natural por parte de la ciudadanía”.

El programa de Educación Medioambiental consta de tres categorías: ‘Conoce el río Guadalete’, en la que tomaron parte alumnos de Primaria de los centros Andrés de Ribera, San Juan de Dios, Jesús María Asunción, Pablo Picasso, Alcazaba, La Arboleda, La Ina, Tartessos, Torresoto, Alfonso X ‘el Sabio’, Poeta Carlos Álvarez y Pío XII, sumando así 600 escolares; ‘Ríos gaditanos, ríos de aprendizaje’, iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Diputación de Cádiz y en la que ha participado 200 alumnos de Secundaria de Jesús María Asunción, Asta Regia, Torrecera y La Salle Sagrado Corazó; y ‘La fiesta del árbol’, que consiste en talleres botánicos en los que ha tomado parte el CEIP Andrés de Ribera a través de la jornada de conocimiento del patrimonio arbóreo de Santa Teresa, la celebración del Día del Árbol en el Zoobotánico así como la actividad ‘El Alcornoque’ realizada en Montes de Propio.

También han formado parte del programa de educación medioambiental la actividad de sensibilización medioambiental celebrada en el IES Álvar Núñez; la visita al humedal de la Laguna de Medina con participación de colectivos de mayores; y sendas jornadas de sensibilización y educación ambiental en las que participaron el colegio de personas sordas de Jerez y el centro educativo Lomopardo.

Entre otras actividades integradas en el mismo programa destacan igualmente las jornadas de conocimiento del patrimonio arbóreo de Santa Teresa dirigidas a los alumnos de los centros escolares Benafélix de Ubrique y San José Obrero de Jerez, mientras que la Sociedad Gaditana de Historia Natural realizó un anillamiento de aves en el parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios