Adelante denuncia el recorte de líneas en la educación en Andalucía

Adelante denuncia "el deterioro galopante" de la educación pública

  • La formación de izquierdas acusa a PP y Ciudadanos de seguir la línea continuista de sus antecesores socialistas: “Estamos ante una maniobra de mercantilizar la educación”

José Ignacio García (izquierda) y Raúl Ruiz Berdejo (derecha), durante la rueda de prensa

José Ignacio García (izquierda) y Raúl Ruiz Berdejo (derecha), durante la rueda de prensa

Adelante Jerez denunció en rueda de prensa el recorte de líneas en la educación pública por parte del gobierno de la Junta de Andalucía. Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Jerez, y José Ignacio García, diputado de Adelante Andalucía, portavoz de Educación en el parlamento andaluz y coordinador provincial de Podemos remarcaron “el deterioro galopante de nuestra educación pública”.

Ruiz-Berdejo explicó que el recorte de aulas ha afectado en Jerez a 31 líneas, 8 de segundo de Infantil y 23 de Educación Primaria. “Estamos ante una clara maniobra por parte del Gobierno andaluz de mercantilizar nuestra educación pública que, además, contrasta con el incremento del presupuesto para la educación concertada”, expuso Ruiz-Berdejo. El edil advirtió que “desde Adelante Jerez no estamos dispuestos a que esto siga sucediendo ni un minuto más esta situación. Ya estamos trabajando con la comunidad educativa para instar a la Junta a revertir estas políticas”. Ruiz-Berdejo recordó el carácter subsidiario de la educación concertada, por lo que, “no entendemos que se recorten líneas de la misma etapa educativa”, mientras que “en las concertadas se siguen manteniendo”. Por último, recordó que “no es algo nuevo, porque fue el PSOE el que empezó con esta serie de recortes que va a más, hasta un desmantelamiento galopante de nuestra educación pública”.

Por su parte, José Ignacio García denunció que “las políticas educativas de Ciudadanos están poniendo en una situación crítica a la educación pública en todos los pueblos y ciudades de Andalucía”. “Este verano no ha sido un verano cualquiera en el plano educativo y el Gobierno de la Junta ha decidido seguir una línea continuista del PSOE atacando la educación pública”, incidió también García, que detalló las 411 líneas recortadas en toda Andalucía y 485 por el anterior gobierno del PSOE, así como el aumento de la financiación de la escuela privada y concertada con 51 millones de euros.

En último lugar, el parlamentario explicó que Adelante presentó una Proposición No de Ley para paralizar este recorte de líneas. Sin embargo, “PP, Ciudadanos y VOX votaron en contra”. Por ello creen que “los dirigentes del PP y Cs tendrán que venir a Jerez a explicar cómo han permitido que se recorten 31 líneas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios