Jerez

La oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’ vuelve de forma presencial

  • Los centros escolares disponen de plazo hasta el día 20 de este mes para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Un grupo de alumnos atiende las explicaciones del Cuerpo de Bomberos en una imagen de archivo.

Un grupo de alumnos atiende las explicaciones del Cuerpo de Bomberos en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, vuelve a poner a disposición de los centros del municipio una nueva edición de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, un amplio conjunto de propuestas destinadas a toda la comunidad educativa cuyo objetivo es completar la formación curricular del alumnado a través de actividades que fomentan el conocimiento de la ciudad y la educación en valores, entre otros aspectos positivos para el crecimiento personal y como ciudadanos.

Después del paréntesis que ha ocasionado la pandemia, la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’ vuelve este curso 2021-2022 a su versión presencial, como ha venido siendo habitual. Este curso los centros educativos tienen hasta el día 20 de octubre para cumplimentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de una forma muy sencilla y accesible.

En lo que se refiere a la oferta de actividades propiamente dicha, este año destaca la posibilidad de que cada centro educativo del municipio pueda solicitar un día para disfrutar de una jornada lúdica en distintos espacios municipales al aire libre. El Zoobotánico, en el caso de la Educación Infantil, el complejo municipal Chapín si se trata de Educación Primaria y el Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto en caso de Secundaria.

Esta invitación se corresponde con el compromiso de la alcaldesa Mamen Sánchez con toda la comunidad educativa de la ciudad para recompensar al alumnado por su comportamiento ejemplar y responsable durante el curso pasado.

Además, los centros podrán elegir entre actividades relacionadas con el conocimiento del Jerez histórico y patrimonial, los servicios de la ciudad, el teatro, la música, los libros, la educación en valores, el deporte, la orientación profesional, educación ambiental, educación vial, la igualdad y la salud o escuela de familia. Entre estos bloques temáticos se podrán encontrar propuestas muy diversas, como talleres de educación emocional para alumnado y de informática para que padres y madres puedan superar la brecha digital.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha animado a los centros “a volver a participar de esta oferta, seleccionando las propuestas que más se ajusten al alumnado en cada caso”, y ha agradecido a todas las entidades públicas y privadas que participan en esta nueva edición de ‘Jerez Educa’ “su colaboración imprescindible para que el alumnado pueda disfrutar de tantas y tan variadas propuestas”.

Juan Antonio Cabello ha recordado, paralelamente, que este curso se pondrán en marcha otras iniciativas, como la apertura de centros por la tarde para los colegios que lo solicitaron, así como el proyecto 50 x 50, destinado a impulsar el ahorro energético en varios centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios