1, 2 y 3 de julio de 2022

El tiempo en Jerez: fin de semana con más calor

  • El mes de julio arranca con una subida de las temperaturas máximas de hasta 5º

  • El viento cambiará de sudeste a suroeste

El tiempo en Jerez: temperaturas al alza

El tiempo en Jerez: temperaturas al alza

El mes de julio, que arranca este viernes día 1, dejará en Jerez de la Frontera un fin de semana con algo más de calor con respecto a las últimas jornadas ya que la Agencia Estatal de Andalucía prevé una subida de las temperaturas de hasta 5º para alcanzar un pico de 34º.

Según avanza la Aemet en su predicción diaria publicada en su página web, el aumento de los valores máximos se mantendrá durante el sábado día 2, con 33º, aunque de cara al domingo 3 de julio los termómetros caerán hasta los 28º.

La bajada del mercurio en la jornada del domingo estará propiciada por un cambio del viento a dirección suroeste que soplará con rachas flojas de hasta 15 km/h.

En lo que respecta a este viernes, el viento será de componente sudeste hasta medio día, que rolará a sur ganando fuerza con velocidades máximas de hasta 20 km/h. El sábado soplará de sudeste durante toda la jornada con viento fuerte y ráfagas máximas de hasta 30 km/h.

El tiempo en Andalucía

La predicción meteorológica anuncia para este viernes en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas máximas en descenso en la vertiente mediterránea, salvo en el litoral de Almería, donde subirán, al igual que en el resto de la comunidad.

La Aemet prevé cielos con pocas nubes y calima en el extremo oriental de Andalucía.

La temperatura máxima prevista es de 37 grados en las capitales de Sevilla y Córdoba, y la mínima registrada ha sido de 14 grados en la ciudad de Granada.

Los vientos serán de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto, con poniente que girará a levante por la mañana en el Estrecho, donde aumentarán a fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios