Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

11 de diciembre de 2022

La borrasca Efraín activa la alerta amarilla en Jerez por fuertes lluvias

La avenida de La Pepa, anegada por el agua

La avenida de La Pepa, anegada por el agua / Miguel Ángel González

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Jerez de la Frontera y su campiña desde las 03:00 de esta madrugada por fuertes lluvias y tormentas y con especial atención a los vientos de suroeste.

El aviso de la Aemet se desactivará a las 14:00 horas de este domingo 11 de diciembre, ya que a esa hora se esperan cielos poco nubosos con escasas probabilidades de precipitaciones.

La nueva borrasca Efraín favorecerá la llegada de un río atmosférico desde prácticamente el otro lado del Atlántico y cargará de humedad los frentes a partir del domingo, que quizás se acerque más a la Península.

Así, la jornada de este domingo estará marcada por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur y suroeste peninsular. En nuestra ciudad se esperan hasta 20 litros de agua acumulada en una hora y vientos intensos de suroeste que se irán calmando conforme avance la jornada.

No obstante, a primera hora de la mañana se esperan rachas fuertes de hasta 35 km/h aunque, como decimos, tenderán a calmarse a partir de mediodía.

Los cielos amanecerán cubiertos con lluvia aunque, a medio día, dejarán paso a intervalos poco nubosos. Las temperaturas máximas se mantendrán en los 21º mientras que las mínimas ascenderán hasta los 15º. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios