Jerez

El tiempo en Jerez: Temperaturas altas pero contenidas por el poniente

  • Los termómetros no superarán los 30º por el efecto de los vientos de suroeste y oeste.

La primavera se despide en Jerez con este parte de la Aemet

La primavera se despide en Jerez con este parte de la Aemet

La primavera se despedirá esta última semana en Jerez con temperaturas altas pero suavizadas por el efecto del viento de poniente, que hará que los termómetros no superen los 30º. Es más, los cielos tenderán a cubrirse a partir del miercóles 16 con riesgo de que caiga alguna llovizna el jueves.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, las temperaturas permanecerán altas en Jerez este lunes y martes con picos de hasta 30º para ir cayendo coforme avance la semana hasta quedarse en 26º de media.

Los vientos de suroeste y oeste predominarán las próximas jornadas haciendo que el mercurio no sobrepase la barrera de los 30º de aquí hasta el próximo domingo 20, último día de la primavera.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13º y los 17º. En cuanto a los cielos, los primeros días estarán despejados y poco nubosos, aunque a partir del miércoles se esperan intervalos nubosos que pueden dejar alguna llovizna ya el jueves 17.

Este tiempo contrasta con las previsiones que la Aemet hace para nueves comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja).

Este lunes está activada la alerta amarilla (riesgo) por tormentas y calor intenso, que puede alcanzar los 38 grados en el nordeste de la Península.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, Aragón tiene aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios