16 de diciembre de 2021

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos pero sin lluvia

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos

La Agencia Estatal de Meteorología predice para este miércoles 16 de diciembre una jornada de cielos nubosos en Jerez pero sin lluvia y con viento de Levante que soplará con fuerza desde primera hora de la mañana con rachas de hasta 25 km/h.

La intensidad irá decayendo desde mediodía, todo lo contrario de lo que sucederá en la costa de la provincia en la que, desde las 08:00 horas, se activará la alerta naranja al oeste de Tarifa y al sur del Cabo de Trafalgar por fenómenos costeros causados por viento de Levante con fuerza 7.

En otras zonas de la costa gaditana el nivel de alerta será amarillo por intervalos fuertes de vientos, al menos, hasta la medianoche.

Volviendo a Jerez, las temperaturas máximas caerán ligeramente hasta los 19º mientras que las mínimas subirán hasta los 7º. El viento de levante que azotará la ciudad durante buena parte de la jornada cambiará a Norte por la tarde soplando con intervalos flojos.

Cuidado con el viento y el oleaje

La estabilidad atmosférica predominará este jueves en la mayor parte del país, donde apenas se esperan lluvias, excepto en Canarias, según ha informado la Aemet que, sin embargo, avisa por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos a once provincias, por oleaje y vientos costeros al sur de la Península, y por nieblas persistentes, que limitarán la visibilidad a unos 200 metros, al valle del Ebro.

En concreto, prevé que el riesgo por fenómenos costeros será importante (aviso naranja) ya que soplará viento de Levante con fuerza 8 mar adentro al oeste de Tarifa y al sur del Cabo de Trafalgar. Además, también avisa por riesgo pero con aviso amarillo por fenómenos costeros a Cádiz, Málaga, Almería y Granada, donde se esperan olas de 3 a 4 metros.

Por otro lado, ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por nieblas densas, que limitarán la visibilidad a 200 metros en el valle del Ebro y, en concreto, en las provincias de La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona.

En general este jueves, la Aemet espera que los cielos estén nubosos o con intervalos de nubes bajas, y posibilidad de algunas precipitaciones en el área mediterránea, valle del Ebro e interior sudeste. También contempla la posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y aisladas, en el centro y sur del área mediterránea.

Por otro lado, añade que serán algo más probables en los entornos de Valencia, extremo este de Andalucía y Estrecho. En cuanto al norte del país, allí pronostica nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico.

Mientras, en el resto de la Península, pronostica cielos poco nubosos o con nubes altas, que serán más compactas en el extremo sur y Estrecho. En Canarias este jueves será una jornada de intervalos nubosos en las islas occidentales, con probabilidad de chubascos dispersos y poco nuboso en el resto.

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y brumas en gran parte del litoral mediterráneo y de nieblas en el interior sudeste y en las depresiones del noreste. Las más extensas y persistentes se esperan en el valle del Ebro y proximidades.

Respecto a las temperaturas, la Aemet augura que las máximas descenderán en la Península excepto en los valles del Duero, Ebro y extremo sur peninsular, donde habrá pocos cambios o incluso ascensos.

Las nocturnas seguirán sin grandes cambios, con heladas débiles en montañas, zonas aledañas, páramos de la mitad norte y del noreste de Castilla-La Mancha, algo más intensas en Pirineos. En Baleares y Canarias prevé pocos cambios o en termómetros en ascenso.

Finalmente, subraya que los vientos soplarán de Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del nordeste llegarán al área mediterránea oriental, mientras en el resto predominarán los vientos flojos, algo más intensos en litorales y tercio sur, predominando la componente este. En el nordeste de la Península y en Canarias los vientos serán flojos y variables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios