17 de agosto de 2022

El tiempo en Jerez: otra jornada con temperaturas suaves

  • Los termómetros siguen contenidos con 29º de máxima y 18º de mínima

  • Mañana fresca por vientos de noroeste

El tiempo en Jerez: mañana fresca

El tiempo en Jerez: mañana fresca

El ambiente fresco con el que, en líneas generales, ha arrancado la segunda quincena de agosto en buena parte del país se mantendrá en Jerez de la Frontera, al menos, una jornada más.

Este miércoles 17 se mantienen las temperaturas suaves en nuestra ciudad ya quesegún las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología publicada en su página web, los termómetros seguirán contenidos con 29º de máxima y 18º de mínima.

Además, el viento de noroeste que sopla desde primera hora está dejando una mañana algo fría que se agradece para aquellos que se desplazan a sus puestos de trabajo. A mediodía está previsto que el viento role a oeste ganando más intensidad con rachas fuertes de hasta 25 km/h. Por la tarde cambiará a sur con ráfagas más flojas.

Este ambiente fresco durará hasta este jueves ya que las temperaturas máximas subirán seis grados de golpe. De cara al fin de semana el mercurio alcanzará los 37º.

Las máximas subirán desde el jueves en el interior de Andalucía

Andalucía registrará temperaturas "por debajo de lo habitual" para estas épocas del año en el interior y más altas en el litoral mediterráneo a principios de semana, aunque invertirá estos valores a partir del jueves por "un cambio en el régimen de vientos de la superficie", con máximas de 38 grados en el interior y una bajada en el litoral, según ha apuntado la Aemet.

Así lo ha indicado el director del Centro Meteorológico en Málaga, Jesús Riesco, en las que ha destacado que actualmente "hay una baja situada al norte de la península, con un apéndice en forma de vaguada que afecta a gran parte de ella", pero que "no tendrá repercusión en Andalucía en cuanto a precipitaciones".

Asimismo, Riesco ha señalado que "esta situación de poniente vivida en los últimos días" ha provocado que las temperaturas "en gran parte del interior de Andalucía estén significativamente por debajo de los valores habituales para esta época del año".

No obstante, ha incidido en que "en zonas donde soplan vientos terrales, cálidos y de secantes, como en algunas del litoral mediterráneo andaluz", se están registrando "temperaturas situadas significativamente por encima de los valores habituales", y ha detallado que entre este martes y este miércoles oscilarán entre los 34 y los 36 grados en estas zonas.

Riesco ha resaltado que este panorama cambiará a partir del jueves, cuando se produzca "la entrada de una masa de aire más cálido y cambie el régimen de vientos en superficie, pasando a levante", motivo por el cual "van a subir paulatinamente las temperaturas en el interior de Andalucía, mientras que bajarán en el litoral mediterráneo andaluz hasta llegar a valores normales".

De cara al fin de semana ha precisado que "se podrán alcanzar los 38 grados en amplias zonas de la Cuenca del Genil, del Valle Guadalquivir y de la Cuenca del Guadiana", debido a "ese cambio de tónica" que generará el soplo de levante a partir del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios