17 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: las temperaturas máximas siguen escalando

El tiempo en Jerez: las temperaturas máximas siguen escalando

El tiempo en Jerez: las temperaturas máximas siguen escalando

La escalada de las temperaturas máximas que se inició este pasado lunes seguirá experimentando en Jerez de la Frontera un nuevo repunte este martes día 17 de mayo ya que los termómetros alcanzarán 32º, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología publicados en su página web.

Esta progresión hará que los próximos días se registre un pico de 36º de máxima el próximo sábado día 21. En lo que respecta a las mínimas, durante la jornada de hoy se mantendrán en los 14º.

Los cielos estarán despejados durante la mayor parte del día, aunque tenderán a ser poco nubosos a media tarde. Los vientos soplarán desde componente norte a primera hora de la mañana con intervalos flojos y velocidades máximas de hasta 15 km/h.

A media mañana rolarán a noroeste ganando más intensidad con intervalos fuertes y rachas de hasta 20 km/h. Por la tarde perderán fuerza y cambiarán a sur.

La primera ola de calor llegará este viernes a Andalucía

La primera ola de calor azota a Andalucía antes incluso de que llegue el verano, ya que tras una subida progresiva de las temperaturas a lo largo de esta semana, a partir del viernes los termómetros se situarán por encima de los 40 grados centígrados en zonas de interior.

Así lo ha indicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que tras bajar las temperaturas durante este pasado fin de semana, en los próximos días habrá un ascenso progresivo de los valores termométricos de hasta más de diez grados.

Ha añadido que a partir del viernes se superarán los 40 grados centígrados en la zona del Valle del Guadalquivir, en la que será la primera ola de calor para este verano. Así, el día 20 de mayo se alcanzarán los 41 grados en Córdoba y en Sevilla, los 40 en la provincia jiennense y los 39 en Granada.

Un día después, serán de nuevo Córdoba y Sevilla las provincias con más calor y valores de hasta 43 grados, mientras que en Jaén se llegará a los 41 y los 40 en Granada, valores que se mantendrán altos los días siguientes sobre todo en Córdoba y Jaén, bajando sensiblemente en Sevilla.

Por el contrario, estas temperaturas contrastan con las que se alcanzarán en las zonas costeras, donde la máximas rondarán los 30 grados, con los valores más altos en Almería y Huelva, donde se llegará a los 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios