20,21 y 22 de mayo

El tiempo en Jerez: intenso calor

El tiempo en Jerez: temperaturas máximas de 35º

El tiempo en Jerez: temperaturas máximas de 35º

Beber mucha agua y limitar la exposición al sol son algunas de las recomendaciones que debemos seguir este fin de semana si no queremos pasar un mal rato con el intenso calor que se prevé en Jerez de la Frontera en las próximas 48 horas por temperaturas máximas de 35º.

Y por si no fuera poco este ambiente tórrido que llevamos soportando en las últimas jornadas, se suma hoy la alerta amarilla que la Aemet ha activado en Jerez y su campiña desde las 08:00 horas y hasta la medianoche por fuerte viento de levante con rachas máximas de hasta 70 km/h.

El fuerte viento continuará soplando con fuerza este sábado aunque la dirección cambiará a sur y con rachas máximas de hasta 35 km/h. Para el domingo día 22 está previsto que el viento amaine hasta soplar con intervalos medios y componente oeste.

Los cielos este fin de semana estarán mayormente poco nubosos y despejados, con alguna nube alta este viernes y el próximo domingo, según predice la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción publicada en su página web.

Como decíamos, las temperaturas máximas alcanzarán los 35º este viernes y sábado en un episodio de calor intenso impropio de esta época del año. Al menos, los termómetros bajarán 7º de golpe este domingo ya que se esperan 28º de máxima, una tendencia que se mantendrá hasta el miércoles de la semana que viene, cuando se anuncian 30º. Las mínimas rondarán los 19º de este viernes a los 16º del domingo.

Qué hacer frente a este calor "extraordinario"

Limitar la exposición al sol o beber líquidos con frecuencia son algunas de las recomendaciones que autoridades y expertos aconsejan a la población durante episodios extraordinarios de altas temperaturas como el que estos días afecta a prácticamente todo el país

Protección Civil y Emergencias recomiendan:

.- Mantenerse en lugar bien ventilado.

.- Ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

.- Beber frecuentemente agua o líquidos.

.- Limitar la exposición al sol.

.- Vestir con ropa de colores claros, que cubra la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

.- Evitar hacer ejercicio físico prolongado durante las horas centrales del día.

.- Interesarse por las personas mayores y enfermas o que vivan solas o aisladas.

.- Nunca dejar a niños, personas mayores o animales en el interior de un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios