20 de diciembre de 2021

El tiempo en Jerez: Otoño se despide con cielos cubiertos pero lluvia escasa

El tiempo en Jerez: la lluvia protagonizará la primera semana de invierno

El tiempo en Jerez: la lluvia protagonizará la primera semana de invierno

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el otoño se vaya marchando desde este lunes 20 de diciembre en Jerez con una jornada de cielos cubiertos aunque lluvia escasa, según publica en su página web.

La nubosidad irá en aumento a partir de mañana martes 21, día en el que arrancará la estación de invierno, (en concreto a las 15:59 horas de la tarde), en la que ya se anuncian tormentas desde la madrugada y durante toda la jornada.

Mientras, este lunes 20 las temperaturas máximas alcanzarán los 21º mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los . El viento soplará con intervalos de racha fuerte del Sur, con picos de 25 km/h. A mediodía cambiarán a Sudeste con intervalos medios, a una velocidad de 15 km/h. 

Seis provincias en riesgo por la niebla

La niebla pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona y Navarra, según la predicción de la AEMET para este 20 de diciembre, jornada en la que las nieblas serán extensas y persistentes en la cuenca del Ebro y se producirán intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz.

Según la AEMET, en el oeste de Galicia y el extremo occidental de la Meseta y de Andalucía, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más abundantes en el norte de Extremadura.

A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán en forma débil a buena parte de la Meseta y de Andalucía, con menor probabilidad cuanto más al este. En las áreas área cantábrica y pirenaica, estará poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta a lo largo del día.

En Baleares y el resto del tercio oriental peninsular, se prevén intervalos de nubes bajas matinales, localmente persistentes, con aumento posterior de la nubosidad alta. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el entorno de la Palma, donde podrán darse algunos chubascos, y predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto.

Durante la jornada, las nieblas serán extensas y persistentes en la cuenca del Ebro, y no se descartan bancos de niebla matinal en el resto de la mitad este peninsular, siendo más probables en el este de la meseta Sur.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad oriental peninsular y tenderán a bajar en Extremadura y oeste de Andalucía, mientras que las mínimas subirán en el tercio occidental peninsular, manteniéndose las heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y, de forma más intensa, en Pirineos. En el resto, habrá pocos cambios térmicos.

Por último, se esperan intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz; viento de levante en el Estrecho y Alborán, amainando; vientos en general flojos en el resto, que serán variables en el tercio oriental, del este o sureste en el resto de la Península, del suroeste en Baleares; y en Canarias, viento del suroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios