21 de marzo de 2022

El tiempo en Jerez: lluvia ocasional y escasa

El tiempo en Jerez: Lluvias ocasionales

El tiempo en Jerez: Lluvias ocasionales

La entrada de una nueva borrasca atlántica por el suroeste de la península condicionará esta primera semana de primavera en nuestra ciudad, en la que podrían registrarse lluvias prácticamente todos los días.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes este próximo miércoles 24 de marzo. 

En lo que respecta a la jornada de este lunes, y tras el intenso día de viento y lluvia que se vivió en Jerez de la Frontera con alerta amarilla por levante incluida, la semana arranca hoy con la probabilidad de que caiga alguna llovizna aunque ocasional y escasa.

Estas opciones son más probable que se produzcan durante las primeras horas de la mañana, con un 100% de probabilidades, que irán decayendo conforme avance el día.

Las temperaturas máximas bajarán hasta los 17º mientras que las mínimas se mantendrán en los 11º.

El viento soplará de dirección sur y con menos intensidad que ayer, aunque registrará rachas de hasta 25 km/h en las primeras horas de la mañana. A partir de mediodía rebajará su intensidad rolando a sureste aunque recuperando la dirección al cierre de la jornada.

El tiempo en Andalucía

La Aemet ha emitido para hoy avisos ante la previsión de que se registren chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día en la mitad occidental.

Los cielos amanecen nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día en la mitad occidental, tendiendo a remitir por la tarde las precipitaciones de sur a norte.

La cota de nieve se situará en torno a 1.800-2.000 metros, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente sur en la mitad occidental, de componente este en el resto, disminuyendo y tendiendo a variables flojos.

Mañana, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que se generalizarán por la tarde, sin descartarlos, con carácter débil, durante la primera parte del día en la mitad occidental y cota de nieve en torno a 1.800-2.000 metros.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente este y arreciando en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios