23 de agosto de 2022

El tiempo en Jerez: temperaturas altas

  • Los termómetros alcanzarán esta jornada los 36º

El tiempo en Jerez: sigue el calor

El tiempo en Jerez: sigue el calor

A la espera de que los termómetros aflojen varios grados este próximo jueves, las temperaturas serán este martes 23 de agosto significativamente altas en Jerez de la Frontera con valores máximos de 36º.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, los valores mínimos alcanzarán hoy los 19º en nuestra ciudad en la que los cielos estarán despejados la mayor parte de la mañana. A mediodía y ya para el resto de la jornada alternarán con cielos poco nubosos.

Los vientos soplarán fuertes de componente sur a primeras horas de la mañana con rachas máximas de hasta 25 km/h. A mediodía rolarán hacia oeste con intervalos flojos y quedarán en calma para el resto de la tarde noche.

Alerta amarilla en la campiña cordobesa

Meteorología activará este martes el aviso amarillo por calor en la Campiña cordobesa, donde se prevén temperaturas máximas de hasta 38 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Dicho aviso se produce tras el registrado este lunes en el mismo intervalo de horas, pero con el nivel naranja, al alcanzar hasta los 40 grados de temperatura.

Igualmente, para la jornada del miércoles la previsión de la Aemet es activar el aviso amarillo en la misma área geográfica, en torno al Valle del Guadalquivir, por temperatura de hasta 38 grados durante las mismas horas.

Ocho comunidades autónomas en alerta por calor y fuerte oleaje

Ocho comunidades, especialmente del interior del suroeste peninsular y ambos archipiélagos, están en alerta este martes con nivel de riesgo amarillo por calor, de hasta 39 grados en Andalucía, y olas de dos metros en Baleares.

Además de Baleares y Andalucía, también están en alerta por calor ambas Castillas, Extremadura, Galicia, Madrid y Canarias, según informa la Aemet.

En Andalucía se esperan este martes temperaturas máximas de 39 grados en la campiña cordobesa, y en Castilla y León serán de hasta 37 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

También en Castilla-La Mancha, en la comarca de Talavera (Toledo), en el valle del Tajo, los valores serán altos, de hasta 38 grados, y asimismo de 34 grados en la serranía de Cuenca, en poblaciones por debajo de 1.000 metros de altitud.

En Extremadura los termómetros se situarán también en valores de hasta 38 grados en Cáceres y Badajoz, y hasta 37 grados en Galicia, en provincias como Orense.

La Comunidad de Madrid llegará hasta los 37 grados en zonas del sur, las vegas y área oeste, y hará también calor en Canarias, con máximas de 36 grados en la isla de Gran Canaria.

La alerta meteorológica en Baleares se debe a la previsión de fenómenos costeros, por vientos del norte de 35 a 40 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios