27, 28 y 29 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: tira y afloja del termómetro este fin de semana

El tiempo en Jerez: Siete grados de diferencia entre el viernes y el domingo

El tiempo en Jerez: Siete grados de diferencia entre el viernes y el domingo

La subida y bajada de las temperaturas máximas, de hasta siete grados de diferencia entre el viernes y el domingo, será, junto a la calma del levante, los dos aspectos meteorológicos más destacables del último fin de semana del mes de mayo en Jerez de la Frontera.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su parte diario publicado en su página web, este viernes 27 se prevé un ascenso general de los termómetros hasta alcanzar los 33º, que seguirán aumentando un par de grados más el sábado hasta los 35º.

Sin embargo, el domingo la predicción de la Aemet vaticina una fuerte caída de los valores máximos en 7º con respecto a este viernes hasta registrar 26º en las temperaturas diurnas y de 15º en las nocturnas.

Los vientos seguirá soplando este viernes en Jerez de levante con rachas máximas de hasta 20 km/h y, aunque cambien en las horas centrales del día a dirección sur, volverán a rolar a este al cierre de la jornada.

Al menos, este sábado el viento rolará por completo a sur, con intervalos medios y velocidades máximas de hasta 20 km/h. El domingo soplará de componente noroeste e intervalos flojos.

Mientras, los cielos estarán despejados y poco nubosos entre el viernes y el sábado. El domingo la nubosidad irá ganando terreno e, incluso, no se descarta que lunes descargue agua ya que se prevén cielos muy nubosos.

Alerta amarilla en la costa gaditana

Las temperaturas máximas superarán este viernes los 30ºC en muchos puntos del país, con cinco provincias (Cádiz, Mallorca, Menorca, Girona y A Coruña) en riesgo por fenómenos costeros según la predicción de la Aemet que alerta de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y norte de Galicia.

Este viernes, en Baleares se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos, sobre todo en Menorca, tendiendo a poco nuboso al final de la jornada. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con probables lluvias débiles que tenderán a cesar al final del día.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. No se descarta alguna niebla matinal en el interior de Galicia y se espera algo de polvo en suspensión en el entorno de Baleares.

En cuanto a las temperaturas máximas, irán en ascenso generalizado y serán superiores a 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular, con pocos cambios en el resto del país.

El viento será fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán y Menorca. Será del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro. Además, alisios poco intensos en Canarias y viento flojo en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios