28, 29 y 30 de enero de 2022

El tiempo en Jerez: Fin de semana con buenas temperaturas

  • Los cielos estarán poco nubosos y el viento seguirá soplando de levante

  • La alerta amarilla en la costa se mantendrá hasta el domingo

El tiempo en Jerez:  Temperaturas máximas en ligero ascenso

El tiempo en Jerez: Temperaturas máximas en ligero ascenso

El tiempo anticiclónico continuará este fin de semana en Jerez según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria y consultada en su página web.

Esta situación estable dejará temperaturas agradables desde este viernes 28 de enero hasta el próximo domingo 30, en el que las máximas rondarán los 19º y 20º de media mientras que las mínimas alcanzarán los 6º y 8º.

Los cielos estarán nubosos con intervalos de nubes bajas. No se esperan lluvias, si acaso alguna precipitación débil en la madrugada del domingo aunque con escasa probabilidad (5%). 

El viento soplará de levante casi todo el fin de semana con intervalos fuertes en la jornada del domingo (20 km/h) aunque rebajará su intensidad de cara al domingo.

Alerta amarilla hasta el domingo

La Aemet ha activado para este viernes y hasta el domingo 30 el aviso amarillo por fenómenos costeros e intenso oleaje en la costa gaditana.

Por zonas, en Cádiz se esperan en el litoral gaditano y en el Estrecho, con una probabilidad del 70%, olas provocadas por viento de Levante de fuerza 7, principalmente al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Cabo Trafalgar.

Además en Málaga, la alerta se prevé en Sol y Guadalhorce y Auxarquía por viento del este y nordeste de fuerza 7 con olas de dos a tres metros, el mismo tipo que la Aemet espera en la costa granadina.

Por último, en Almería el aviso amarillo de la zona de Poniente y la capital se activa por olas provocadas por el viento anterior mencionado, mientras que en el Levante almeriense se espera oleaje causado por un viento del nordeste de fuerza 7 en el extremo sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios