28 de abril de 2022

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos con algún chaparrón

El tiempo en Jerez: lluvia en mitad de la jornada

El tiempo en Jerez: lluvia en mitad de la jornada

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves 28 de abril en Jerez de la Frontera cielos nubosos acompañados de chubascos dispersos entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, según las predicciones de la Aemet publicadas en su página web.

Y es que el día ya amanecerá con cielos nubosos que se irán cerrando a media mañana con intervalos nubosos y probabilidad de que caiga lluvia aunque escasa. Meteorología eleva al 75% las probabilidades de que se produzcan esos chaparrones poco intensos.

Las temperaturas diurnas subirán otra jornada más hasta marcar los 23º de máxima, que se elevarán hasta los 28º previstos este domingo 01 de mayo día especial por triplicado al celebrarse la Fiesta del Trabajo, el Día de la Madre y el Gran Premio de España de Motociclismo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en los 11º. En cuanto a los vientos, soplarán con intervalos medios de noroeste y una racha máxima de hasta 10km/h en las primeras horas del día. Luego cambiarán a sur y sureste por la tarde y soplando con parecida intensidad.

Chubascos en el sureste peninsular

Chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en el sureste peninsular, regarán este jueves gran parte del país, en una jornada en la que en gran parte de la Península y oeste de Baleares predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, según la predicción de Meteorología.

La nubosidad más compacta y mayores acumulaciones se irán desplazando de nordeste a suroeste y podrán ser localmente fuertes en zonas del sureste peninsular. En el tercio occidental, zonas de Cataluña y resto de Baleares predominarán los intervalos nubosos y las precipitaciones son poco probables.

En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y, en general, un velo de nubes altas extendiéndose de oeste a este durante el día.

La cota de nieve se situará entre los 1.800/2.000 metros en la Península, aunque se prevén cantidades pequeñas y únicamente de forma aislada en alta montaña.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio occidental peninsular y cuenca del Ebro y bajarán en el sudeste, con pocos cambios el resto.

Los vientos serán del noreste o flojos variables en caso todo el país, con algún intervalo de fuerte en Canarias; poniente en el Estrecho, con tendencia a rolar a levante al final y no se descartan rachas algo más intensas en zonas de tormenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios