28 de noviembre de 2022

El tiempo en Jerez: descenso notable de las temperaturas mínimas

Varias personas abrigadas en la calle Larga

Varias personas abrigadas en la calle Larga

La masa de aire frío que recorre casi toda la Península desde este lunes 28 de noviembre está causando un descenso brusco y generalizado de las temperaturas mínimas.

Esta caída de los termómetros será también acusada en Jerez de la Frontera y su campiña, donde el mercurio registrará 6º de mínima, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión diaria publicada en su página web.

Además, y entre los fenómenos más significativos para jornada, la Aemet anuncia viento frío de componente Norte con rachas fuertes al comienzo de la mañana con hasta 20 km/h. A medida que avance el día irá amainando hasta alcanzar ya por la tarde velocidades de hasta 10 km/h. 

El tiempo en Jerez: las mínimas caen hasta los 6º El tiempo en Jerez: las mínimas caen hasta los 6º

El tiempo en Jerez: las mínimas caen hasta los 6º

Los cielos estarán poco nubosos hasta primera hora de la tarde, en el que dejarán paso a nubes altas.

La incursión de esta lengua de frío desde este lunes se mantendrá, al menos, hasta el próximo fin de semana, en el que las temperaturas mínimas se repondrán hasta los 9º previstos el sábado y los 12º del domingo.

"Se trata ya de frío propio de la época del año, incluso en algunos puntos de España algo más fresco de lo normal", ha matizado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios