Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

5 de abril de 2022

El tiempo en Jerez: más lluvia

  • La borrasca atlántica seguirá dejando precipitaciones durante casi toda la jornada

  • Sigue la alerta amarilla en la costa por el fuerte viento

El tiempo en Jerez: más lluvia

El tiempo en Jerez: más lluvia

La borrasca atlántica que llegó este pasado lunes procedente de Canarias sigue hoy instalada en el Golfo de Cádiz por lo que se espera otra jornada de lluvias localmente fuertes en Jerez de la Frontera.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, los cielos estarán este martes 5 de abril cubiertos de tormentas más intensas durante la primera parte de la mañana y con algo menos de lluvia a partir de medio día. Eso sí, los chubascos se prevén durante prácticamente toda la jornada.

La cota de nieve en las montañas de la sierra rondarán los 1.500 metros. Las temperaturas máximas descenderán hasta los 18º mientras que las mínimas alcanzarán los .

Los vientos soplarán con intervalos fuertes de sudeste desde primera hora, con rachas máximas de hasta 15 km/h. A mediodía cambiarán a nordeste con intervalos medios. Por la noche ganarán más fuerza soplando de dirección norte.

Sigue la alerta amarilla en la costa

La Aemet prevé para este martes mantener el aviso naranja pro fenómenos costeros en el Litoral y el Estrecho de Cádiz. 

Mientras, los cielos estarán cubiertos en casi toda Andalucía, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en el área del Estrecho, donde se espera que sean persistentes, litoral mediterráneo occidental y sierras Béticas occidentales, y menos intensas en el tercio norte de la comunidad.

La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 1.900 metros en Sierra Nevada, y subiendo de 900 a 1.300 en el resto y las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo las máximas en el interior de la zona central de la comunidad donde descenderán.

Habrá heladas débiles en cotas altas orientales y vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense, disminuyendo en general durante el día.

Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables e intensas en el área del Estrecho y litoral mediterráneo occidental, y poco probables en el tercio norte de la comunidad, salvo en la sierra de Cazorla, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios e irán localmente en descenso en el tercio norte, con máximas en ascenso, localmente notable, y los vientos soplarán de componente norte en el tercio occidental, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, tendiendo durante el día a componente oeste y de levante en el Estrecho, girando a poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios