Viernes, 15 de octubre de 2021

El tiempo en Jerez: Viernes sin cambios y un fin de semana con calor

  • Las temperaturas máximas rondarán los 30º en los próximos días

Un fin de semana en jerez con temperaturas rondando los 30º

Un fin de semana en jerez con temperaturas rondando los 30º

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes pocos cambios en el tiempo en Jerez, con unas temperaturas altas para esta época del año, que rondarán a los 30 grados durante el fin de semana.

Y es que, según pública la Aemet en su página web, la meteorología en Jerez continuará este viernes 15 de octubre anticiclónica seca y estable con una sensación de monotonía que se alargará los próximos días.

Según la agencia estatal, los cielos estarán mayormente despejados, poco nubosos el sábado y con alternancia de nubes altas el domingo día 17.

Las temperaturas máximas se mantienen constantes a las registradas durante la semana, es decir, rondando los 30º, con sensación de calor durante las primeras horas de la tarde. Las mínimas oscilarán entre los 11º y 13º.

El viento soplará principalmente del Oeste con rachas máximas de hasta 10 km/h, rolando a Noroeste en algunos tramos de la mañana del domingo.

El Tiempo en Andalucía

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y levante almeriense, mientras que las brumas y bancos de niebla matinales harán acto de presencia en la vertiente mediterránea; los termómetros registrarán pocos cambios, excepto en la vertiente mediterránea donde suben las máximas; el viento soplará de levante en el litoral mediterráneo, fuerte en el Estrecho, que disminuirá durante el día y variable flojo en el resto.

Infoca trabaja para la extinción del incendio en Tarifa

Además, efectivos del Plan Infoca trabajan en las últimas horas para dar por extinguido el incendio declarado este jueves en el paraje finca El Pedregoso, en Tarifa, que está controlado tras trabajar sobre el terreno 19 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Además, según ha explicado el Pan Infoca en su cuenta de Twitter, se movilizaron dos autobombas, un helicóptero bombardero pesado y el helicóptero de transporte y extinción MA-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios