Jerez

Las ELA y las barriadas rurales invitan a celebrar el Día de Andalucía en la zona rural

  • Organizan todo tipo de actividades de convivencia, conciertos y degustaciones

Un grupo de niños con banderas andaluzas.

Un grupo de niños con banderas andaluzas.

La Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ha dado a conocer la programación de actos del Día de Andalucía en las ELA y las barriadas rurales de Jerez el próximo 28 de febrero. “Es una buena oportunidad para conocer nuestras ELA y barriadas rurales y disfrutar de los actos programados y de su gastronomía. Este año las ELA y barriadas rurales han organizado numerosos actos culturales de convivencia para disfrutar de la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma”, ha recordado Jesús Alba.

El Torno

La ELA de El Torno comenzará los actos del 28 de febrero a las 9 de la mañana con el himno de Andalucía acompañado de un desayuno popular en la plaza Artesanía. A las 10 horas arrancará la XI Concentración de Motos y Coches Antiguos India Catalina en la calle Real que organizan los clubes Los Piraos y Escape Libre.

Pasado el mediodía tendrá lugar una degustación de sardinas en una carpa habilitada en la plaza Artesanía. A las 13 horas se abrirán los chiringuitos gastronómicos a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Asmelt, de la Asociación del Santísimo Cristo del Desamparo y de los alumnos de fin de curso. Sobre las 14.30 horas, la oferta gastronómica se ampliará con la degustación de menudo y arroz con carne a beneficio del CD El Torno y de la Asociación parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

La programación de El Torno continuará por la tarde con la oferta musical de Voces de La Ina y Elegidos.

Guadalcacín

La ELA de Guadalcacín presenta también una amplia y variada programación de actos el 28 de febrero Día de Andalucía. Destaca el acto de las 13 horas donde se realizará un suelta de palomas a los sones del himno de Andalucía interpretado por los escolares del CEIP Guadaluz. Los juegos tradicionales acompañarán este acto.

Desde las 13.45 horas se anuncian actuaciones flamencas de María Martínez, Miguel Ángel Ramos (guitarra) y la Academia de Almudena Marín al baile. Seguirá el recital flamenco de ‘El Cañejo’. A las 14 horas se ofrecerá una degustación de platos típicos y a las 16 horas una de tarta gigante.

Barriadas rurales

En la barriada rural de Lomopardo, los actos del Día de Andalucía se prolongarán desde las 12 a las 19 horas. La programación comprende una degustación de arroz, juegos populares, chocolate y buñuelos.

También en Torremelgarejo hay previstos actos desde las 13 horas, consistentes en una degustación de chorizo,  berza y 600 carmelas para merendar. Por la tarde se anuncia la actuación del grupo ‘Sin comentarios’.

En Rajamancera el programa dará comienzo a las 12 horas. Un castillo hinchable gratis, degustación de guiso, papás aliñadas, sardinas, actividades que recoge el programa del Día de Andalucía, todo ello con barra con precios económicos para bebidas, montaditos, tortilla. Sobre las 15 horas se anuncia la actuación Silvia del Río.

En la barriada rural de Las Tablas, desde las 13 horas se vivirá una convivencia vecinal con degustación de paella, filetes y bebida.

En la barriada rural de Gibalbín, a partir del mediodía se pondrá en marcha un castillo hinchable gratis, seguirá una degustación de paella y habrá barra a precios económicos con comida variada y bebida.

La pedanía de Cuartillos ofrece el Día de Andalucía un I Festival de Música y una comida popular bajo el lema ‘Vente a disfrutar el Día de Andalucía a la zona rural’. Los actos de esta pedanía, organizados por la Delegación de Medio Rural en colaboración con la Coordinadora de Barrio de Cuartillos, comenzarán en el centro de la AAVV a partir de las 18 horas de este próximo 28 de febrero.

Las barriada rural de Mesas de Asta iniciará los actos del Día de Andalucía a partir de las 13.30 horas, con la plantación del árbol a cargo de los niños y niñas de la barriada. A las 14 horas sonará el himno de Andalucía para dar paso a juegos infantiles. La organización ha previsto un servicio de barra, degustación de paella y un castillo hinchable para los pequeños.

La barriada rural de El Mojo iniciará sus actos a las 13 horas en el centro de barrio con una degustación de arroz a la que seguirá una tarta sobre las 17 horas.

En La Ina se ha programado un espectáculo musical a las 13.30 horas de la Academia de Baile Ana María Sampalo. A la hora del almuerzo se podrá disfrutar de una degustación de carrillá, y la convivencia estará amenizada por la Academia de Baile Carmencita.

En Las Pachecas, el colegio acogerá, a las 14 horas, una degustación de sopa de tomate y montaditos. Comida que estará acompañada de la actuación de una comparsa y de un concurso de disfraces.

En Los Albarizones el centro de barrio albergará, a las 13 horas, una degustación de menudo, hamburguesas y montaditos. La programación seguirá con las actividades infantiles y una merienda a cargo de la Asociación de Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios