Elecciones andaluzas

La participación en Jerez cae más de un 5% a las seis de la tarde

  • A esa hora ha votado el 44,08% del censo

  • Las mesas cierran a las ocho de la tarde

Jornada electoral en Jerez

Jornada electoral en Jerez / Miguel Ángel González (Jerez)

A las seis de esta tarde, un 44,08% de los jerezanos con derecho a voto ya han pasado por las urnas. En cambio, a la misma hora en las elecciones autonómicas de 2015, el 49,5% del censo ya había votado. 

Por lo tanto, de no variar esta tendencia, las autonómicas que se celebran hoy serán las que congreguen menor participación desde las europeas de 2014, estos últimos unos comicios ya de por sí poco atrayentes para el electorado.  

A las dos de la tarde la participación era una de las más bajas de los últimos comicios celebrados pues a esa hora habían pasado por los colegios electorales el 30,1% del censo, casi cuatro puntos porcentuales menos que en la cita electoral de 2015. Esta tendencia se ha confirmado en el siguiente avance de participación, el de las seis de la tarde, donde se ha agrandado la diferencia hasta superar los cinco puntos porcentuales.

Otra muestra de la disminución de la participación es que para las elecciones generales de 2015 y 2016 a las seis de la tarde, a escasas dos horas del cierre de los colegios, algo más de la mitad de los jerezanos con derecho a voto ya habían depositado su papeleta. 

A las nueve de esta mañana pudieron constituirse sin problemas las 254 mesas que hay repartidas por los 10 distritos censales en los que está dividido Jerez. Continúa sin registrarse incidencias salvo la denuncia realizada por el partido animalista Pacma que aseguró que han aparecido sus papeletas "cortadas" en el CEIP Juventud, aunque el problema fue resuelto rápidamente por los miembros de la mesa. 

Son 165.846 los jerezanos que a lo largo de este día están convocados a participar en las undécimas elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios