Elecciones generales 2019

Noelia Vera: “Olemos a remontada como en las pasadas elecciones”

  • Unidas Podemos hace un llamamiento en Jerez para que los ciudadanos no se queden en casa y “por favor, voten” este domingo

  • "Esperemos que todo el trabajo que hemos hecho nos avale y movilice a la gente", afirma

Mayoral y Vera atienden a los medios de comunicación antes de comenzar el acto público.

Mayoral y Vera atienden a los medios de comunicación antes de comenzar el acto público. / Pascual

Jerez ha acogido este miércoles por la tarde el acto central de campaña de Unidas Podemos en la provincia. El evento ha contado con la presencia del secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral; los candidatos al Congreso, Noelia Vera, Juan Antonio Delgado, Santiago Gutiérrez; la candidata al Senado, Isabel Almagro y los parlamentarios de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, Antonio Maíllo y José Ignacio García.

A pesar del mal tiempo y la intensa lluvia, decenas de personas participaron en el acto celebrado en la Alameda del Banco. “Quedan horas prácticamente, quedan días para acabar esta campaña electoral que estamos intentando hacer con muy poquita sobreactuación”, ha asegurado Noelia Vera. La candidata ha hecho hincapié en que Unidas Podemos es la formación que está diciendo “la verdad, única y exclusivamente. Diciendo la verdad de los males, de las consecuencias y de los responsables de que en Andalucía y en la provincia de Cádiz estemos con las tasas de desempleo y con los altos niveles de precariedad de empleo que tenemos y que afectan especialmente a los jóvenes y a las mujeres”.

Vera ha afirmado que los ciudadanos están ya “cansados” de escuchar “promesas y planes de empleo del PP y del PSOE, vendiendo esperanzas que luego o se cumplen y sin dar una alternativa real”. Por ello, ha puesto de manifiesto que Unidas Podemos tiene claro que la provincia de Cádiz está “en una situación de emergencia social, en una emergencia política desde el Campo de Gibraltar, hasta la Sierra, de la Janda hasta la Campiña de Jerez y la Bahía de Cádiz”.

“Eso hay que ponerlo en el centro y aplicar las 123 medidas que han trabajado los desempleados y toda nuestra gente, que han hecho el trabajo que los políticos no hemos hecho desde las instituciones”, ha añadido. Vera ha destacado, además, la importancia de que “demostremos que se puede reindustrializar la Bahía de Cádiz y que se puede tener una industria sostenible en el Campo de Gibraltar”. “Creo que tenemos muchas propuestas, que tenemos la razón, tenemos la verdad en la mano y esperemos que todo este trabajo que hemos hecho tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso nos avale y movilice a toda la gente que se está pensando el voto aún”, ha señalado.

“Vamos bien, creo que olemos un poquito a remontada como olíamos en las pasadas elecciones. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y Pablo Iglesias hizo muy buen trabajo en los debates”, ha dicho, mostrando su confianza en que, de aquí al domingo, “podamos convencer a toda la gente de que no se quede en casa y, por favor, vote”.

Casi en la misma línea, Rafael Mayoral ha explicado que están haciendo en Cádiz un llamamiento a los andaluces para que sean “un factor de impulso democrático en el proceso político en España en estos momentos”. El responsable de Podemos ha hecho hincapié en la necesidad de “poner en el centro la defensa de los servicios públicos, de las pensiones, el rescate social y el factor de la reindustrialización en ese proceso de transición ecológica, donde obviamente Cádiz tiene que jugar un papel importantísimo para poder sacarlo adelante”.

En este sentido, Mayoral ha dejado claro que el próximo 28 de abril “hay que optar”. “Hay que optar entre los del ‘no se puede’, que están planteando precisamente cargarse los servicios públicos y bajarle los impuestos a los ricos, como se ha visto en las primeras medidas de esa triada reaccionaria que gobierna en Andalucía; o los del ‘no se atreven’, que están ahí sin saber muy bien si van a pactar con el Ibex 35 o con Unidas Podemos; y la fuerza del ‘sí se puede’, la fuerza de la esperanza, de la gente trabajadora que quiere que haya un futuro de derechos y de garantías para que nadie se quede fuera del futuro de este país”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios