Jerez

El lunes empieza el montaje de los palcos de Semana Santa

  • El Ayuntamiento quiere así "optimizar los recursos humanos, técnicos y económicos"

Los delegados de Cultura y Fiestas y Vivienda e Infraestructuras, Dolores Barroso y Antonio Fernández, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro para coordinar los trabajos que, desde ambas delegaciones municipales, se podrán en marcha de cara a celebración de dos eventos tan importantes para distintos sectores de la ciudad, como son la Semana Santa y la Feria del Caballo. Ambos delegados han destacado que la jornada de trabajo sirvió "para coordinar el montaje y las mejoras, así como para optimizar los recursos humanos, técnicos y económicos que intervienen en todo el proceso". También han señalado también persiguen "evitar, en la medida de lo posible, horas extraordinarias sin disminuir la calidad del trabajo ni el servicio que se ofrece".

Así, Vivienda e Infraestructuras comenzará a trasladar, a principios de la próxima semana, a la plaza del Arenal, el material necesario para comenzar los trabajos de montaje de los casi 1.600 palcos de cara a la Semana Santa. Esa misma semana está previsto que se inicien la instalaciones de estas infraestructuras en la Plaza del Arenal y Rotonda de Chaves. "Como el pasado año los trabajos se iniciarán en zonas donde no se molesten ni a los peatones ni al tráfico rodado ni a la entrada y salida a los establecimientos" ha señalado Antonio Fernández que, ha anunciado también, que la próxima semana se reunirán con comerciantes y Consejo Local de Hermandades para concretar asuntos de su interés. El número de operarios que se destina a este montaje es 40 personas de media, entre carpinteros, cerrajeros, pintores, ayudantes, operarios, conductores, etc.

Por otro lado, Cultura y Fiestas anuncia cambios y mejoras en el montaje de la Feria del Caballo que afectarán, principalmente, a la iluminación y al albero del González Hontoria.

La delegada, Dolores Barroso, ha resaltado que la iluminación del Paseo Central de las Palmeras tendrá un nuevo diseño, por lo que con anterioridad a su colocación, es necesario que desde Infraestructuras se realicen intervenciones de anclaje en el suelo. También será renovado el albero del recinto que debido a las lluvias registradas ha sufrido un importante deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios