Jerez

Otros 2,2 millones para contratar a desempleados de más de 55 años

  • La nueva convocatoria eleva la inversión para próximos planes de empleo en Jerez hasta los 9,9 millones

  • Permitirá que entre 180 y 190 personas cuenten con un contrato de trabajo

La alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Laura Álvarez, a principios de mes cuando presentaron los primeros planes de empleo. La alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Laura Álvarez, a principios de mes cuando presentaron los primeros planes de empleo.

La alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Laura Álvarez, a principios de mes cuando presentaron los primeros planes de empleo. / Pascual (Jerez)

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado este miércoles su satisfacción porque el Ayuntamiento de Jerez podrá contar "con otros 2,2 millones de euros para la contratación de entre 180 y 190 personas desempleadas, en el marco de una nueva convocatoria publicada en el BOJA para dar especial cobertura a desempleados mayores de 55 años".

Mamen Sánchez ha agradecido a la Junta de Andalucía esta nueva iniciativa que "dará una oportunidad de trabajar a más personas demandantes de empleo". Ha recordado que el pasado lunes 8 de octubre, se presentaron los proyectos solicitados por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, al amparo de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+, por valor de 7.680.300 euros.

A este montante, se sumarán ahora, con esta otra convocatoria, otros 2.221.000 euros que se destinarán a planes de empleo. La regidora ha expresado que "es una buena noticia que nuestra ciudad pueda contar con 9,9 millones de euros como ayuda a la contratación, una gran inversión de la administración autonómica en Jerez para dar respuesta a las personas que necesitan empleo".

La alcaldesa ha recalcado que el incremento de la partida destinada a la ciudad para este fin, recordando que dotación para la edición anterior de este tipo de planes fue de 5,3 millones. Asimismo, se ha referido a que con esta nueva iniciativa destinada a reforzar la cobertura a mayores de 55 años, “será posible contratar a entre 180 y 190 personas, cuyo destino serán cuadrillas dedicadas a mejorar espacios públicos de la ciudad”.

En este sentido, la regidora socialista ha recordado también que el Ayuntamiento tiene previsto contratar a 624 demandantes de empleo en el marco de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+ (contando con los 8 especialistas en orientación, que establece la convocatoria), a las que ahora vienen a sumarse las 180-190 contrataciones correspondientes a esta otra nueva convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios