Jerez

Cuatro empresas optan a buscar fondos para 'Jerez, capital del motor'

  • Están vinculadas a la organización de eventos, publicidad y consultoría de mercados.

Cuatro empresas han presentado ofertas para ser la encargada de buscar patrocinadores para la Capitalidad Mundial del Motociclismo, un nombramiento que ha creado ex profeso la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para Jerez para el próximo año por su vinculación con el mundo de las dos ruedas y que contará con actividades e inversiones que se desarrollarán a lo largo de los tres próximos años. Las firmas que han presentado optan al concurso están vinculadas al mundo publicitario y a la celebración de eventos. En estos días, los técnicos de la sociedad pública Cirjesa están analizando las propuestas económicas para proceder a la adjudicación en las próximas semanas.

Las cuatro firmas son Aquo Abogados, Denstu Aegis Network, Fan Consulting y ACH. Las dos primeras han pasado ya a la siguiente fase de selección-el estudio de la propuesta económica- mientras que las dos últimas se les ha requerido que amplíe la documentación aportada.

Aquo Abogados y Consultores es una firma gallega que se presenta como un despacho especializado en prestar asesoramiento en distintos ámbitos del derecho así como en el de las marcas y la propiedad industrial. Algunos de sus promotores estuvieron implicados en la promoción del Xacobeo. Mientras, Dentsu Aegis Network, domiciliada en Madrid, es la filial española de un grupo inglés especializado en el mundo multimedia y la investigación de mercados. También trabaja en el sector de la publicidad y la comunicación corporativa. Fan Consulting es otra compañía afincada en la capital dedicada a las relaciones públicas, la búsqueda de patrocinadores y la organización de eventos deportivos. Finalmente, ACH Consultores de Comunicación, creada en 1984, se presenta como una de las firmas líderes del sector en España.

Con esta contratación, el circuito busca a una empresa que se encargue de la consultoría y asistencia para este evento así como de la recaudación de los donativos y aportaciones que se logren mediante el patrocinio. En este sentido, tendrá que encargarse de la elaboración de proyectos de comunicación para promocionar el evento y la gestión de la recaudación que se consiga durante estos tres años.

Uno de los 'ganchos' que se ha buscado para facilitar la captación de fondos es la declaración del evento como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que recientemente ha sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Esto supone que las empresas que se adhieran como colaboradores económicos puedan obtener determinados beneficios fiscales. Esta declaración, que suele concederse a eventos excepcionales de carácter cultural y deportivo, estará vigente desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Según las estimaciones que recoge la sociedad pública Cirjesa en el pliego de condiciones que regula este concurso, se estima que en patrocinios el acontecimiento pueda recibir de donativos y patrocinios un "mínimo" de unos 500.000 euros. Sin embargo, la alcaldesa, María José García-Pelayo, elevó esta cifra hasta los 20 millones de euros cuando presentó las actuaciones que se desarrollarán con motivo de la capitalidad.

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