Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

83 empresas han colaborado en las prácticas del Programa Experiencias Profesionales

  • Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo, valora haber dado a casi 300 personas la oportunidad de entrar en contacto con el mercado laboral real

  • "De esta experiencia se han derivado 49 inserciones laborales, lo que nos ha producido una especial satisfacción"

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha dado las gracias a las 83 empresas, que, "a pesar de la alerta sanitaria por la pandemia, recibieron como trabajadores y trabajadoras en prácticas al personal en formación del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo".

Este programa fue una iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, para la que el Ayuntamiento de Jerez contó con financiación, por valor de 930.000 euros, para su gestión en la ciudad.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo tenía como objetivo favorecer que personas en situación de desempleo que puedan acreditar una determinada formación pudieran desarrollar un periodo de prácticas en empresas, sin costes para estas últimas.

Para poder contar con colaboración de empresas que acogieran el periodo de prácticas de las personas beneficiarias de este programa el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Empleo, gestionó y firmó 120 convenios con empresas.

En total, 83 empresas participaron en esta iniciativa acogiendo personal en prácticas, concretamente a unas 300 personas. El perfil de estas empresas colaboradoras ha sido muy variado, predominando la pequeña y mediana empresa, aunque también participaron algunas multinacionales.

Juan Antonio Cabello ha destacado "la responsabilidad social y la sensibilidad de estas empresas, que han permitido que más de 300 personas en situación de desempleo que han participado en este programa hayan podido contar con la oportunidad de entrar en contacto, de nuevo o por primera vez, con el mundo laboral real, poniendo en valor los conocimientos ya adquiridos y actualizándolos para perfeccionarlos, en función de lo que el mercado laboral demanda".

Además, ha subrayado que "de esta experiencia se han derivado 49 inserciones laborales, lo que nos ha producido una especial satisfacción".

El delegado ha querido "hacer extensivo este agradecimiento a todas las empresas que han colaborado en alguna ocasión con el Ayuntamiento en los programas de formación para el empleo que ha venido gestionando". También ha aprovechado para "animar a las que aún no lo han hecho, a que se sumen a este tipo de experiencia". En este sentido, Cabello ha recordado que "acoger como trabajadores en prácticas a personas en proceso de formación puede ser una ventaja para las empresas, a la hora de disponer de candidatos y candidatas preparados y familiarizados con la dinámica de trabajo, en caso de necesidad de personal".

En el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo participaron 320 personas de colectivos de atención preferente: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo, jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración. Este programa también ha atendido como colectivos específicos a personas con diversidad de capacidades, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios