Jerez

Un total de 18 empresas compiten por el arreglo del acerado en 5 barriadas

  • Las mejoras se llevarán a cabo en La Cartuja, La Granja, Federico Mayo, Residencial Chapín y avenida La Libertad y La Constitución

  • El importe es de 577.000 euros

Vallas colocadas por la Policía Local hace unos meses en el lugar donde cedió una barandilla en La Cartuja. Vallas colocadas por la Policía Local hace unos meses en el lugar donde cedió una barandilla en La Cartuja.

Vallas colocadas por la Policía Local hace unos meses en el lugar donde cedió una barandilla en La Cartuja. / PASCUAL

Comentarios 4

Un total de 18 empresas se han presentado a la licitación de las obras de reforma del acerado que se van a llevar a cabo en cinco barriadas y zonas residenciales de Jerez, con una inversión global de 577.000 euros. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha conocido las ofertas de estas empresas interesadas en asumir los contratos de las actuaciones que se ejecutarán en las barriadas de La Cartuja, La Granja, Federico Mayo, Residencial Chapín y avenida de La Libertad y La Constitución.

El proyecto, que se está licitando en cinco lotes, uno por cada barriada, tiene como objeto realizar reparaciones puntuales en tramos de vía pública que presentan desperfectos y deterioro por falta de mantenimiento, roturas, hundimientos o debido a levantamientos por efecto de las raíces de árboles.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento está ahora valorando las diferentes ofertas

Desde el gobierno local se ha incidido en varias ocasiones en la importancia de esta actuación, "que responde al compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de impulsar las inversiones en materia de infraestructura viaria en los barrios y barriadas de la ciudad, dando prioridad a aquéllas que requieran de una actuación integral por falta de mantenimiento de gobiernos anteriores".

Actualmente, la Mesa de Contratación está procediendo a la valoración de las proposiciones de los licitadores para determinar la mejor oferta correspondiente a cada lote de obra; cabe reseñar que para el proyecto de La Cartuja se han presentado cinco empresas; para el de Federico Mayo, tres; para Residencial Chapín, cinco y para la barriada La Constitución y avenida de La Libertad, cuatro (el procedimiento para La Granja sigue su trámite y se espera conocer en breve las empresas).

Las ofertas presentadas a este procedimiento de licitación se han hecho a través de la Plataforma de Contratación del Estado mediante internet, "garantizando de este modo una mayor publicidad y transparencia a los procesos de contratación del Ayuntamiento".

Además de actuaciones de reparaciones puntuales del acerado roto, levantado o deteriorado, así como del hormigón que se encuentre levantado por las raíces, el proyecto que se ejecutará en estas cinco zonas de Jerez incluirá trabajos de vertido de solera de hormigón, colocación de la solería igual a la existente; colocación de bordillos levantados; anulación de alcorques de los árboles que han sido talados y reparaciones varias.

En el caso del proyecto de La Cartuja, incluirá también el arreglo de las barandillas metálicas de prácticamente todo el entorno, que también presentan numerosos desperfectos y que por tanto requieren de una intervención integral que incluirá el saneamiento, el reforzamiento de la estructura y el pintado de sus elementos, entre otros trabajos.

Desde el gobierno municipal afirman que se ha informado puntualmente a las barriadas que son objeto de esta actuación del desarrollo de las obras previstas, "que han sido consensuadas con los representantes vecinales de cada una de ellas", así como del posible calendario de ejecución, después de que se adjudiquen las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios