Jerez

"Las empresas familiares son las que generan el empleo más estable"

  • Pelayo acude a la inauguración de unas oficinas en el Edificio Citea del PTA y apuesta por el desarrollo agroindutrial, "un sector al que Jerez nunca debe darle la espalda"

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados municipales de Urbanismo e Impulso Económico, Antonio Saldaña y Francisco Cáliz, respectivamente, participó ayer en la inauguración de las nuevas oficinas de Explotaciones Euroagrícolas, ubicadas en la planta primera del Edificio Citea en el Parque Tecnológico Agrario (PTA). La adquisición de estas instalaciones, de cien metros cuadrados, representa una "destacada inversión económica y una apuesta decidida por incrementar y mejorar los servicios que la referida firma ofrece al sector agrícola y ganadero". La regidora popular jerezana, que presidió el solemne acto de bendición de las instalaciones a cargo del diácono José Benítez y ante la presencia del gerente de la citada empresa jerezana, Juan Mier-Terán Ortega, aprovechó la ocasión para felicitar a los responsables de esta iniciativa empresarial.

Durante su intervención, García-Pelayo destacó que Jerez "necesita de empresarios y empresas solventes, como Juan Mier-Terán y Explotaciones Euroagrícolas, y el Ayuntamiento va a estar a la altura, a pesar de la grave situación económica" de las arcas municipales. En ese sentido, destacó la trayectoria de este empresario tras casi 40 años dedicados al sector agrario y ahora al sector agroindustrial, sobre todo por estar ahora "en unos momentos que son complicados desde el punto de vista económico y aun así ha hecho nuevamente una apuesta por mejorar su empresa, los servicios que oferta y, sobre todo, por abrir nuevas expectativas en un sector como es el agrario, el agroindustrial, que requiere de todo el compromiso por supuesto de las administraciones pero también de los empresarios como él". Igualmente, la primera responsable municipal le agradeció el hecho de que "haya fortalecido su empresa ahora que están de moda tanto las multinacionales, las empresas que vienen de fuera, las empresas que parece que llegan y vienen a salvar el mundo; pues hay que reconocer el esfuerzo de un jerezano que está trabajando por Jerez, contribuyendo a mejorar la situación económica de nuestra ciudad y sobre todo hacer un reconocimiento, que creo que hoy ejemplifica claramente, como es el de la empresa familiar. No solamente están sus hijos sino que ya he visto fotos de sus nietos, con lo cual lo que se está augurando es que esta empresa va a tener muchos años de vida". Por ello, García-Pelayo insistió en que las empresas familiares "son las que más mantienen el tejido productivo de nuestra ciudad, son las que mantienen y generan el empleo más estable y son las que en los momentos más difíciles dan la cara por crecer, generar empleo y mejorar siempre la imagen de nuestra ciudad".

Aprovechando su visita al edificio de Citea, recalcó que el gobierno municipal "está a disposición de todos los emprendedores, para lo que es hoy un edificio que todavía hoy necesita de un impulso importante pues que cuenten con nosotros por supuesto para llenarlo, para que cada vez haya más empresas aquí y para que genere puestos de trabajo en un sector al que Jerez nunca le puede dar la espalda como es el sector agroindustrial".

Por su parte, Juan Mier-Terán agradeció la asistencia de la alcaldesa al acto inaugural y la animó "a tomar decisiones sin que le tiemble el pulso para sacar a Jerez de la UCI porque, hoy por hoy, no hay futuro para la juventud". El máximo responsable de Euroagrícolas mostró su gran agradecimiento a su amplia clientela y tuvo un expreso recuerdo para la persona que le inició en el sector agrario, Antonio Tiberio Cervilla, a principios de la década de los años 70.

Con motivo de la apertura del Edificio Citea, Explotaciones Euroagrícolas ha adquirido las dos oficinas ayer inauguradas en las que centrará su operatividad, dejando su actual ubicación en Parque Stadium. Aprovechando esta importante decisión empresarial, la firma se ha planteado en los últimos meses la necesidad de dar "un paso adelante". Así, tras la incorporación a las tareas de la sociedad de los hijos de Mier-Terán Ortega, Euroagrícolas ha ampliado su abanico de servicios relacionados con la actividad agraria. Tradicionalmente, estas prestaciones están relacionadas con el asesoramiento contable, fiscal y financiero, la dirección técnica de cultivos y la gerencia de fincas. Desde hace algún tiempo, a estos servicios se han añadido otros vinculados, por ejemplo, a las mediciones de fincas: levantamientos topográficos, segregación de fincas, replanteos, curvas de nivel o cálculo de volúmenes... para los que se emplean las técnicas más vanguardistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios