Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ocho empresas pujan por las obras en el Paseo de las Delicias y Bami

  • Con un importe de 118.000 euros, el proyecto contempla el arreglo de los acerados

Imagen de unas obras en el acerado del Paseo de las Delicias acometidas en 2016.

Imagen de unas obras en el acerado del Paseo de las Delicias acometidas en 2016.

El Ayuntamiento ha recibido un total de ocho ofertas para la ejecución del proyecto de arreglo de acerados en el entorno del Paseo de las Delicias, dentro del procedimiento de licitación abierto el pasado mes de febrero. Así lo ha confirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha dado a conocer el resultado de la Mesa de Contratación, en la que se procedió a la apertura, admisión y posterior valoración de las citadas ofertas.

Díaz ha valorado de forma positiva la cantidad de propuestas recibidas para llevar a cabo este proyecto, que tiene un importe de 118.064 euros y que comprende, además de esta avenida, las viviendas unifamiliares de La Canaleja, Bami y un trozo de acerado de la zona de Zafer.

Para el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, este nuevo proyecto de mejora de acerados supone un ejemplo más de la acción que está llevando a cabo el Gobierno para renovar la imagen de nuestros barrios y barriadas y hacerlos más accesibles para el tránsito peatonal.

En este caso, la actuación proyectada incluye todos los trabajos necesarios para el arreglo y reposición del acerado que se encuentra deteriorado, bien por el levantamiento de las raíces de los árboles, o bien por otros motivos habituales, como pueden ser hundimientos o rotura de solerías por desgaste, entre otros.

De esta forma, “vamos a llevar a cabo las mejoras necesarias para la conservación del pavimento de acerado de las calles del entorno de la Canaleja, Bami y Paseo de las Delicias, tal y como nos vienen demandando los vecinos de estas zonas y como venimos haciendo en tantos y tantos puntos de la ciudad”.

En este sentido, se prevé la construcción de un nuevo acerado en el Paseo de las Delicias, junto al Parque de Zafer, esquina con la calle Boabdil, que conllevará, además, la ejecución de una zona de aparcamiento en línea.

Descripción de las obras

Entre los trabajos previstos dentro de este proyecto figuran la demolición de las aceras deterioradas y su sustitución por tramos de solería de cemento; el desmontaje de bordillos de hormigón roto y colocación de nuevas piezas; ampliación del hueco de alcorques en los lugares que sea posible; colocación de bordillos; anulación de alcorques de árboles que hayan sido talados; y la ejecución de nuevos acerados y aparcamientos, entre otros. 

Asimismo, se actuará a lo largo del Paseo de Las Delicias, y en la barriada de la Canaleja, donde se encuentra una amplia superficie de acerados en zonas de viviendas unifamiliares, los trabajos se centrarán en calles como Angelita Gómez, Guernica, Rosa Durán y La Melena; en la zona de Bami se acometerán reformas de acerados en Dragó, Ombú, Kentia, Alcornoque y Camino de Albadalejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios