Jerez

Las empresas turísticas piden una mejor movilidad

  • Según una encuesta del Clúster Destino Jerez, para el 75% de los empresarios ha sido una Semana Santa "muy positiva"

Aglomeración de público por los palcos en la Alameda Cristina. Aglomeración de público por los palcos en la Alameda Cristina.

Aglomeración de público por los palcos en la Alameda Cristina. / pascual

Las empresas turísticas de Jerez definen en líneas generales los resultados de la Semana Santa 2018 como muy buenos aunque con datos por debajo de 2017, según avanzó ayer el Clúster Turístico 'Destino Jerez'. La ocupación hotelera ha rondado el 75% en los establecimientos de la ciudad (entre un 10 y un 12% menos que 2017 dependiendo de los hoteles). Las causas vienen determinadas por una Semana Santa temprana que perjudica al destino que combina tradición, sol y playa, y la incierta previsión meteorológica que ha provocado cancelaciones de reservas y un bajo número de reservas de última hora.

En cuanto a la potencialidad turística de la Semana Santa, las empresas encuestadas por el Clúster Turístico resaltan "la elevada potencialidad de la misma siempre y cuando se consideren iniciativas y propuestas encaminadas a diferenciar la Semana Santa jerezana frente a otros destinos competidores, y se lleven a cabo desde el ámbito público acciones que favorezcan la promoción turística, la mejora de la accesibilidad de los visitantes y un aumento de los servicios públicos ofrecidos durante el evento", señala 'Destino Jerez' a través de una nota de prensa.

La encuesta, realizada a empresas y entidades turísticas entre el 31 de marzo y el 2 de abril, desvela que ha sido una Semana Santa muy positiva para el 75% de las empresas encuestadas, que en un 76,5% consideran que Jerez tiene un "alto potencial turístico" en Semana Santa.

El 71,4% de estas empresas consideran que la saeta flamenca es un elemento diferenciador de la Semana Santa de Jerez con la que se celebran en otras ciudades.

Pero también aspectos negativos según los responsables de estas empresas encuestadas, que reclaman una mejor movilidad de los visitantes por el centro de la ciudad, echan en falta una mayor promoción turística de la Semana Santa jerezana y ven un bajo nivel de civismo en parte de la población local (coches mal aparcados, suciedad, orinar en plena calle, etc...).

Otros aspectos a mejorar son la limpieza en general, la accesibilidad a la carrera oficial y la escasa disponibilidad de sillas para los visitantes.

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