La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento prepara una moratoria en el pago de viviendas de Emuvijesa

  • Se dirige a familias que acrediten estar afectadas económicamente por la crisis sanitaria. Podrán solicitar el aplazamiento del pago del alquiler de abril, mayo y junio.

Consejo de administración de Emuvijesa. Consejo de administración de Emuvijesa.

Consejo de administración de Emuvijesa.

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, y dentro del paquete de medidas sociales que está aprobando para reducir los efectos de la crisis sanitaria en las personas con menos recursos, tiene previsto aprobar una moratoria en el pago de viviendas propiedad de Emuvijesa para los meses de abril, mayo y junio a aquellas familias que así lo soliciten y que se estén viendo afectadas económicamente por la actual crisis sanitaria, acreditando tal situación.

Como ha explicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, "desde este Gobierno estamos muy atentos a las necesidades que van surgiendo en estas últimas semanas por la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, y de ahí, el esfuerzo que estamos realizando en colaboración con un amplio sector de la sociedad, como pueden ser voluntarios, empresas privadas, asociaciones de vecinos y particulares, por dar una respuesta adecuada y proteger a los colectivos más vulnerables y que más precisan actualmente de nuestra ayuda".

En este sentido, ha avanzado que se está trabajando para aprobar una moratoria “para que las familias que acrediten que se están viendo afectadas económicamente por la actual situación, ya sea por una reducción de ingresos o por pérdida de empleo, puedan solicitar a Emuvijesa el aplazamiento del pago del alquiler de los meses de abril, mayo y junio, que deberán ser prorrateados en las cuotas de los 12 meses siguientes, es decir, entre julio de 2020 y julio de 2021”.

Las familias afectadas deberán comunicarlo a la sociedad municipal y acreditar tal situación para poder aplicarle la citada moratoria en el pago de la renta de alquiler de sus viviendas. La medida será también de aplicación a los locales comerciales propiedad de Emuvijesa.

Cabe recordar que Emuvijesa ya viene facilitando a inquilinos que acrediten especiales circunstancias económicas propuestas de pago que les permita hacer frente a sus obligaciones contractuales del abono de las rentas en función de su situación.

Por tanto, esta medida, que estaba siendo estudiada y fue planteada al Gobierno local por los grupos Adelante y Ganemos Jerez, se suma a las que ya se vienen adoptando desde la sociedad municipal en apoyo a familias necesitadas. “Llevamos un tiempo estudiando la forma de aplicación de esta medida, ya que puede suponer un mayor esfuerzo para la empresa municipal, que debe seguir pagando todos los meses a los bancos y las comunidades de vecinos”, ha señalado Mamen Sánchez.

No obstante, para la alcaldesa, se trata de una acción “muy necesaria que debemos aplicar pensando en aquellas personas que han perdido sus empleos a consecuencia de la crisis, al objeto de darle las mayores facilidades posibles para que puedan, en estos tres meses, centrarse en atender sus necesidades básicas y la de sus hijos”.

Cabe recordar que las rentas de los pisos de Emuvijesa van desde los 40 euros hasta cantidades que rondan los 400 euros, siendo la media de unos 230 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios