Jerez

La encuesta del Ateneo sobre Jerez concita un amplio debate ciudadano

  • Los ponentes destacaron que la crisis ha marcado especialmente los resultados negativos

La encuesta encargada por el Ateneo Jerezano y tabulada personalmente por el coordinador del Centro de Estudios Sociales, José Rodríguez Carrión, en la que cuatrocientos jerezanos han expresado su opinión sobre la realidad de la ciudad fue objeto ayer de un animado debate público en el Hotel Palmera Plaza, debate que se inició tras dar a conocer datos muy negativos como que el 45,3% de los entrevistados califican de "muy negativa" la gestión del equipo de Gobierno municipal durante el pasado año.

Para el responsable de la encuesta, José Rodríguez Carrión, "estos datos negativos eran absolutamente previsibles por la época de crisis en la que estamos. Habrá quien cuestione la realidad de los datos, pero la verdad es que su nivel de fiabilidad es del 95%".

Carrión insistió en que "cuando la gente lo está pasando regular, es normal que no se valore bien ni al Gobierno ni a la oposición y yo destacaría que se valora peor incluso a la oposición que al Gobierno: a la oposición con un 1,76 y al Gobierno con un 1,84".

La gerente de AECOVI-Jerez, Carmen Romero, coincidió con Carrión en que "son normales estos resultados negativos en una situación de crisis". Asimismo, señaló que esta encuesta "viene a confirmar una radiografía muy clara de Jerez, con mano de obra poco formada, poca preparación y poca proyección de futuro, lo que se refleja en la dependencia que tienen de las Administraciones públicas pero a partir de aquí hay que diseñar lo que queremos para el futuro de Jerez, porque esta es una ciudad con potencial: centro geográfico de la provincia, buenas comunicaciones, capacidad agroalimentaria, suelo industrial y un nombre internacional".

Por su parte, el director de Diario de Jerez, David Fernández, corroboró la idea de que "esta crisis y la situación tan difícil por la que estamos pasando es lo que hace que la gente tenga una percepción tan negativa tanto de los políticos como de los demás aspectos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios