Jerez

Una encuesta de la Junta dice que el grado de satisfacción de los visitantes al GP es notable

  • La valoración de la celebración deportiva propiamente dicha llega a una media de 7,4 puntos

En la encuesta realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía -dirigida a 419 asistentes de los 261.745 turistas que integran el movimiento turístico- durante el pasado fin de semana de Mundial destacan los 7,3 puntos sobre diez del alto grado de satisfacción reflejado por las personas que visitaron la ciudad y su entorno con motivo del evento deportivo. Entre los conceptos, destacan la atención y el trato y la diversión y ocio que han recibido una puntuación media de 8 puntos. Destacan también alojamiento, con un 7,2; restauración con un 7,7; información turística, 7; conservación del entorno natural, 7,4 y seguridad ciudadana, 7,7. Asimismo, las peores notas se las llevan el ruido ambiental, 6,9 puntos; transporte público, 6,9; señalización, 6,7; y limpieza urbana, otro 6,7. En cuanto al evento deportivo propiamente dicho, se ha recibido la mayor puntuación hasta el momento, con una media de 7,4 puntos. La organización ha recibido un 7,9; recinto, 8,2; infraestructura, 7,1; los servicios prestados en el Circuito, 7,2 y los accesos, 6,8. Esta valoración mejora en 0,3 puntos la valoración media del año pasado, según los datos del sondeo.

El grado de satisfacción de las personas que han asistido al Gran Premio se ve reflejado también, según datos de la encuesta, en que el 86 por ciento quiere volver a la provincia y Andalucía como turista. "Se constata de este manera lo que significa como promoción turística este evento y como promoción de la propia ciudad y que la realización de este tipo de eventos es importante no sólo por los beneficios directos que genera sino también un beneficio indirecto importante para la propia ciudad", señaló respecto de todo lo anterior la alcaldesa, Pilar Sánchez.

El dato final de asistencia al Circuito de Jerez bajó ligeramente respecto al año anterior, pues se pasó de 244.461 asistentes en 2007 a 243.004 en la última edición del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios