Muere don Juan del Río

La misa funeral por don Juan será este sábado a las 12 horas

  • La celebración que tendrá lugar en la Catedral Castrense, será en la intimidad familiar, episcopal e institucional

La misa funeral por don Juan será este sábado a las 12 horas

La misa funeral por don Juan será este sábado a las 12 horas / Miguel Ángel González (Jerez)

Durante toda la jornada de ayer, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid estuvo instalada la capilla ardiente con el féretro de monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

La capilla ardiente estuvo abierta hasta las 21 horas para todos aquellos que quisieron presentar sus respetos a don Juan del Río y orar por su eterno descanso. Fueron por tanto muchos los conocidos y amigos del arzobispo los que quisieron darle un último adiós al quien fuera segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Una gran huella que también ha dejado monseñor del Río en su misión dentro de las Fuerzas Armadas.

Eucaristías

El Arzobispado Castrense, ante la irreparable pérdida de monseñor Juan del Río Martín, tiene previsto la organización de la Sagrada Eucaristía para rezar por su eterno descanso en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid.

TRECE Televisión emitirá en directo a partir de las 12 horas desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid, la Misa funeral por el eterno descanso del Arzobispo Castrense Monseñor Juan del Río Martín, cuya Eucaristía estará presidida por el arzobispo de la capital, Cardenal Carlos Osoro.

Ver aquí en directo

Medidas

Dadas las circunstancias actuales, marcadas por la pandemia y por las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias se establecen los siguientes horarios de misas para que todos los componentes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Ministerio de Defensa puedan rezar por el eterno descanso de monseñor Juan del Río.

Los funerales serán presididos por los Jefes de los Servicios Religiosos de cada uno de los ejércitos o cuerpo de seguridad y estarán dirigidos prioritariamente al personal de la institución indicada.

Hoy sábado a las 9 horas tendrá lugar la eucaristía donde estarán presentes mandos y representantes de la Armada Española.

Una hora más tarde será el Ejército de Tierra mientras que a las once horas la misa estará dedicada por los componentes del Órgano Central y organismos periféricos del ministerio de Defensa.

La Misa funeral y posterior entierro tendrán lugar hoy sábado día 30 a las 12 horas. Una celebración que será en la intimidad familiar, episcopal e institucional.

Todas las misas serán emitidas en directo a través del canal de YouTube del Arzobispado Castrense.

La costumbre es que finalmente los restos del arzobispo castrense de España descansen en la misma Catedral de las Fuerzas Armadas, lugar donde ocupó durante los últimos doce años la seo en su última misión pastoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios