Jerez

La entrada en Jerez de la hermandad está prevista a las ocho de la tarde

  • Como es costumbre se accederá a San Juan Grande y se visitará a la Patrona de la ciudad

La llegada a Jerez tendrá casi el mismo guión de todos los años. Sobre las diez de la mañana comenzará el embarque y desembarque en Bajo de Guía para después, tras rezar el Angelus y la Salve a la Virgen del Carmen en su capilla, realizar el recorrido por las calles de Sanlúcar hasta alcanzar la carretera a Trebujena y de esta, a la del Calvario.

En Ventosilla será el almuerzo y posiblemente el cambio de flores para que la carreta, que volverán a ser diferentes predominando las flores de color rosa. Ese lugar será el del reencuentro para muchos con la romería ya que hasta él se acercarán desde la ciudad muchos que compartirán unas horas con los que vienen de vuelta.

Ya avanzada la tarde se reemprenderá la marcha para alcanzar el Barroso, donde se hará una nueva parada con Jerez casi a la vista. La hermandad calcula que sobre las ocho de la tarde se pisará el asfalto de la ciudad, siempre y cuando no suceda ningún inconveniente que retrase la marcha. El tramo final de esa carretera del Calvario se cumplirá hasta llegar al hospital San Juan Grande que es la primera cita tradicional del regreso. En el centro se rezará y se saludará a la orden así como a los enfermos que recibirán romero cortado horas antes en Doñana. Esa 'esencia' del camino es la que se podrá oler y la más demandada por los que vayan al encuentro de la hermandad ya por las calles de la ciudad. Es como un pequeño trozo de Doñana, la tierra de María Santísima del Rocío.

Dejando atrás la calle Taxdirt, la comitiva rociera entrará en Santiago donde aguardarán las hermandades de la zona con sus estandartes para rendir homenaje a la del Rocío.

Desde ese punto se tomará por calle Nueva para llegar a la basílica de la Merced para saludar a la Patrona y bajar por calle Muro hacia la Porvera donde como cada año La Soledad se dejará ver en el camarín de su altar mayor con las puertas de la Victoria abiertas de par en par. Ya en Cristina, volverán a verse las hermandades de penitencia con sus representaciones corporativas y en la puerta de San Domingo se situará la Carreta del Simpecado que se pondrá mirando a la caravana que pasará ante ella como señal de despedida de una nueva romería. Con la introducción del Simpecado en el templo y el rezo de la Salve final acompañado de los últimos vivas a la Virgen, se clausurará para Jerez este Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios