Educación La entrega de los IIIPremios Nacho Villamor, este miércoles

Una imagen del CEIP Federico Mayo, uno de los colegios premiados. Una imagen del CEIP Federico Mayo, uno de los colegios premiados.

Una imagen del CEIP Federico Mayo, uno de los colegios premiados.

La III edición del Premio Nacho Villamor de Educación por la Paz, que organiza el Centro de Profesorado de Jerez y los IES Seritium y Andrés Benítez, entregará este próximo miércoles los galardones a los ganadores. La cita será a partir de las 10 de la mañana en el CEIP Federico Mayo.

Hay que recordarque este premio nació hace ahora tres años con una doble finalidad, por un lado, mantener la memoria de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros, fallecido hace dos años, y destacado docente que ha dejado un legado impagable en esta faceta central de la Educación. Asimismo, el premio pretende agradecer, siquiera mínimamente, su generosidad y su ejemplaridad como docente y como persona.

Por otra parte, con él se pretende fomentar y acrecentar la realización en los centros públicos del municipio, toda clase de actividades educativas que fomente entre los alumnos y alumnas el amor por la Solidaridad, Paz, la Justicia y la No violencia.

En esta edición los el primer premio ha correspondido, en la categoría de CEIP, EI y EE, al CEIP Federico Mayo por el trabajo ‘Dale la vuelta al mundo’. Además, se ha concedido una mención especial al CEIP Luis Vives por el trabajo “Buenos dais con alegría”.

En la categoría de IES,EOI, EA, Convervatorios y Ceper, el primer premio ha sido para el trabajo “Catherinettes” del IES Seritium.

Desde la organización se ha felicitado a todos los centros participantes destacando además la calidad de los trabajos presentados en esta tercera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios