ocupación hotelera Jerez

Los entrenamientos en el circuito y el Festival, revulsivo para los hoteles

  • La ocupación es superior al 60% y se espera alcanzar el 80% durante este fin de semana

  • Horeca confía también en que Jerez se beneficie del 'rebosamiento' de Cádiz por el Carnaval

Camiones aparcados ayer en el paddock del circuito, por los entrenamientos de Moto2 y Moto3.

Camiones aparcados ayer en el paddock del circuito, por los entrenamientos de Moto2 y Moto3. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El inicio mañana del Festival de Jerez y los entrenamientos oficiales de pretemporada de Moto2 y Moto3, que desde ayer y hasta este viernes se desarrollan en el circuito, están siendo para los hoteles de la ciudad un revulsivo en unas fechas que no son especialmente fuertes para el turismo.Ya a lo largo de toda esta semana se ha observado un crecimiento de la ocupación, con una media de reservas que supera el 60% y en algunos casos llega al 100% como en el hotel La Cueva Park, que se beneficia de su proximidad al circuito.

Tanto la cita deportiva como la cultural son un buen aperitivo antes de la llegada de los grandes eventos de la ciudad, tras unas semanas en las que, después del puente de diciembre y el atractivo en que se han convertido las zambombas, las cifras de ocupación hotelera no han sido significativas.

El presidente de Horeca, Antonio de María, señaló que en base a las reservas ya confirmadas, la ocupación podría llegar finalmente este fin de semana al 80 o 85%, gracias al refuerzo del Festival de Jerez y las pruebas que se llevan a cabo en el circuito. "Hay que tener en cuenta que, al margen de las reservas como consecuencia de estos eventos, está la clientela habitual que tienen los hoteles a lo largo de todo el año, personas que se desplazan por otros temas y que no suelen reservar con antelación".

Horeca resalta la importancia de que exista una actividad continuada en el circuito

De María resaltó la importancia que para el sector hotelero de la ciudad tiene cualquier tipo de evento, presentación o prueba que se lleva a cabo en el circuito, unas actividades que animan los hoteles, más allá del Mundial de Motos, cuya repercusión se concentra en muy pocos días. "En el circuito hay actividades a lo largo de todo el año, son más de 180 días los que el trazado está ocupado con eventos. Está claro que los hoteles viven del circuito no sólo por los grandes premios, sino por muchas presentaciones, pruebas, en fin, continuamente hay cosas y lo interesante es que se desarrollan durante todo el año".

El Festival también supone un tirón destacable, según afirma De María, aunque, de acuerdo a los datos, hace ya unos años que esta cita con el flamenco dejó de tener una repercusión espectacular en la ocupación hotelera, debido a que los apartamentos turísticos han ido ganando adeptos entre el público aficionado que se traslada a Jerez durante estas dos semanas.

También confían desde Horeca en que la ciudad se beneficie del Carnaval de Cádiz, de cara al primer fin de semana de marzo. "A Jerez llegan grupos de peñas, asociaciones que llevan muchos años viniendo y como en Cádiz no hay nada porque está todo lleno y además muy caro, ya tienen todos los años reservado su alojamiento bien en El Puerto, en hoteles pequeños y también en Jerez".

A falta de eventos señalados, el mes de marzo es el que presenta más incógnitas. La llegada de turistas estará muy condicionada, según explica De María, por la climatología. En cualquier caso será un paréntesis de varias semanas que precederá a la temporada alta para los hoteles jerezanos, con la celebración de la Semana Santa, el Mundial de Motos y la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios