Jerez

Un equipo de Siloé prepara ya su nuevo viaje al barrio Munhava de Mozambique

  • Los cooperantes pondrán en marcha cuatro campos de trabajo durante su mes de estancia

Rosalía Bejarano, durante una de sus viajes. Rosalía Bejarano, durante una de sus viajes.

Rosalía Bejarano, durante una de sus viajes.

El próximo 8 de agosto dará comienzo, de nuevo, "un mes de duro e ilusionante trabajo de un equipo de jerezanos de Siloé que se trasladan hasta Mozambique", tal como han anunciado desde el colectivo.

Durante un mes de estancia, Rosalía Bejarano, María Barrones y Juan José Chaves pondrán en marcha cuatro campos de trabajo. No obstante, "todo el equipo sabe bien a lo que se enfrentan con este viaje porque son 'reincidentes'", apuntan desde Siloé.

Este año tiene previsto el programa de becas de estudio y apadrinamientos

María Barrones, que es la segunda vez que viaja en el año, llevará a cabo su campo de trabajo que ejecuta de manos de Cáritas: 'Costurar, cantar e viver'. Durante este segundo viaje, la cooperante trabajará el inicio de la creación de una empresa cooperativa textil compuesta íntegramente de mujeres mozambicanas.

Rosalía Bejarano, presidenta de la Asociación en España, llevará acabo las funciones oportunas de representación y gestión de los diferentes proyectos, así como el campo de trabajo de prevención y detección precoz del VIH, que se desarrolla en colaboración con la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas.

Juan José Chaves, por su parte, que es la cuarta vez que se desplaza, llevará a cabo la formación en materia de higiene culinaria y general, entre el personal contratado del reconocido 'Lar Siloé' y apoyará a Rosalía en todas las gestiones.

Este año, el equipo también lleva en su agenda el programa de becas de estudio y apadrinamientos que es apoyado económicamente por muchas personas que viven en nuestro municipio.

El equipo será recibido desde el Lar Siloé, lo que conlleva un reencuentro muy esperado por "meninos y meninas" del centro.

Todos los detalles y pormenores de este viaje lo narrarán a través de la página de Facebook de Siloé 'Programa de cooperación internacional de Siloé'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios