Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Resumen de 2018 / Política

El equipo de gobierno, uno a uno

Mamen Sánchez Mamen Sánchez

Mamen Sánchez

Mamen Sánchez, la superviviente

Nadie daba un duro por ella en 2015 cuando decidió dar el paso contra la opinión de su partido y gobernar con cinco concejales (Isabel Armario centrada en Diputación a efectos de gobierno no cuenta). Y ha aprobado todos los presupuestos municipales, incluido uno atrasado del PP. Ha sabido manejar el apoyo puntual de Ganemos e IU y se ha hecho con el partido en Jerez. Ahora se enfrenta al reto de seguir gobernando con la derecha en auge y sin la Junta.

Francisco Camas Francisco Camas

Francisco Camas

Camas, el escudero diplomático

Cumplió su sueño, ya en cierta edad, de ser concejal de su ciudad y además polifuncional. Seguridad, Urbanismo, Cultura, Patrimonio... Representa el perfil más moderado del PSOE local, incluso con guiños a los sectores más tradicionales de Jerez, y ha demostrado gran capacidad de trabajo y el don de la ubicuidad. Se ha convertido en pieza imprescindible en el equipo de Mamen Sánchez este mandato. manos del PSOE.

Santiago Galván Santiago Galván

Santiago Galván

Santiago Galván, de menos a más

Cuestionado en sus inicios por la falta de experiencia en una materia tan complicada como la economía municipal, ha realizado un auténtico ‘master’ y se ha fogueado en el Ministerio, logrando no sin dificultades que no se corte el grifo al Ayuntamiento. En lo referente al Circuito de Jerez, ha mantenido su liderazgo en el calendario mundial de motociclismo en tiempos de una enorme competencia.

José Antonio Díaz José Antonio Díaz

José Antonio Díaz

Díaz, trabajo salpicado por un error

El de Sostenibilidad, Participación y Movilidad es un concejal muy trabajador al que su falta de humildad (o experiencia) para reconocer el error de montar a sus hijos en un coche oficial para llevarlos al colegio le ha acabado pasando factura, a él y a su partido probablemente también. Una lástima que pueda echar por tierra toda su labor de este mandato por algo que se habría podido solventar con una disculpa.

Laura Álvarez Laura Álvarez

Laura Álvarez

Álvarez, áreas en tensión continua

En una ciudad en la que el Ayuntamiento es la primera empresa, el área de Personal es, de lejos, la más complicada de todas. Como pasó a anteriores gobiernos, la relación con algunos sindicatos del personal municipal está resultando difícil, llegando hasta lo personal. Lo ha sufrido en sus carnes esta edil, que además lleva Deportes en una ciudad con tres equipos en Tercera División y algunas rivalidades

Carmen Collado Carmen Collado

Carmen Collado

Collado y las políticas 'invisibles'

Probablemente es, junto a Isabel Armario, centrada exclusivamente en la Diputación, la que menos ha dado que hablar y no porque sus cometidos sean menos importantes. En una ciudad con tantos colectivos que necesitan ayuda su responsabilidad es atenderlos desde la máxima de que las políticas sociales son lo más importante, sin contentar en ocasiones a los afectados y a la oposición municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios