Jerez

Más de 500 escolares disfrutan del programa 'Calles y plazas de Jerez' durante este curso

  • El Zoobotánico acoge múltiples actividades lúdicas y educativas dentro de la celebración del Día de Hipercor y El Corte Inglés

La delegación de Educación y Juventud continúa desarrollando las actividades incluidas en Jerez Educa 2012/2013, con las que los estudiantes se acercan a diversos campos de conocimiento con los que complementan su aprendizaje. Dentro de esta oferta educativa, los escolares disfrutan de diversas actividades relacionadas con el patrimonio urbano y artístico de la ciudad, como es el programa 'Calles y plazas de Jerez', que ha contado este curso con la participación de 560 alumnos de trece centros educativos. Esta actividad está dirigida a tercer ciclo de Primaria y consta de dos rutas diferentes a elegir. La primera parte del Cabildo hasta la Iglesia de San Marcos, y la segunda alcanza desde la plaza del Cabildo hasta la Iglesia de San Lucas. Esta actividad se realiza todos los jueves. Otra propuesta relacionada con el conocimiento de la historia de Jerez es el programa 'Conocer mi patrimonio es divertido', que está dirigido a los escolares de menor edad, y este curso ha contado con la participación de 269 alumnos de ocho centros educativos. Los centros educativos han disfrutado también del programa 'Descubriendo las murallas de tu ciudad', que ha acogido la participación de 269 alumnos tercer ciclo de Primaria, pertenecientes a ocho centros educativos. Con este programa, los escolares realizan un recorrido por los espacios que ocuparon las murallas de la ciudad, y conocen por quién fueron construidas, con qué material, en qué época y con qué finalidad.

Por otra parte, el Zoobotánico de Jerez acogió ayer numerosas actividades dentro del Día de Hipercor y El Corte Inglés. Los menores disfrutaron de multitud de actividades lúdicas y educativas durante toda la mañana y hasta por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios