Jerez

Más de 2.000 escolares de centros educativos participan en 'Animación a la Lectura'

  • Díaz valora positivamente este programa que de forma divertida extiende el hábito de la lectura

Imagen retrospectiva de una reunión de coordinación del programa.

Imagen retrospectiva de una reunión de coordinación del programa.

El programa educativo 'Animación a la Lectura' puesto en marcha por la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha contado en esta edición con la participación de 2.125 alumnos de centros escolares de los distritos Sur y Oeste. José Antonio Díaz ha valorado muy positivamente esta iniciativa que de "forma amena y divertida extiende el hábito de la lectura entre el alumnado". La misma está subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Este programa educativo, dirigido al alumnado de primero a sexto de Primaria, se ha impartido en los centros San Vicente de Paúl, Juventud, Federico Mayo, Poeta Carlos Álvarez, Federico García Lorca, Al-Andalus y Vallesequillo del Distrito Sur y en los colegios San Juan de Dios, Sagrada Familia, Isabel La Católica y Andrés de Ribera del Distrito Oeste. Ambos, llevados a cabo por la empresa Duende, han finalizado el pasado mes de junio.

El programa se ha llevado a cabo en cuatro cursos escolares, en cada uno de los ocho colegios intervinientes y en cada una de las líneas de cada curso. La elección de los cuatro cursos la realizó cada uno de los centros educativos. En los centros del Distrito Sur han participado 1.225 alumnos mientras que del Distrito Oeste han sido 900.

El desarrollo del programa se realiza en dos partes: presentación y organización del programa en los colegios y dos sesiones en el aula por cada clase: 1ª Sesión con la entrega de libros y actuación de magia-dinamización; y la segunda sesión: recogida de libros con dinamización y evaluación. El Brujo Leo, a través de una animación teatral, con la presencia de su ayudante, y a través de música, trucos de magia y teatro, anima a la lectura de una forma muy atractiva.

Por último, José Antonio Díaz ha agradecido el trabajo realizado y la implicación de los profesores con este "proyecto, que estimula la imaginación y fomenta la expresión y la comunicación y que tan buenos resultados esta dando en cada edición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios