MÚSICA

Unos 7.000 escolares participan este curso en las actividades de la Escuela de Música

  • Laura Álvarez destaca su labor en la difusión del flamenco entre los alumnos

Un grupo de escolares durante una de las sesiones de esta actividad educativa.

Un grupo de escolares durante una de las sesiones de esta actividad educativa.

El número de alumnos y alumnas de centros del municipio que este curso 2018-2019 participan en los programas que ofrece la Escuela Municipal de Música a las comunidades educativas, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa', asciende a 6.695.

Paralelamente a su labor puramente docente, la Escuela Municipal de Música pone a disposición de los centros tres actividades: 'Al Compás de Jerez', una iniciativa en torno al flamenco; 'Un cuento Musical', orientada a los más pequeños, y 'Cuánto sabes de música ¡Vamos a jugar!', un concurso para activar el interés del alumnado por la música y sus valores.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable de Educación, ha resaltado que la Escuela Municipal de Música cumple una destacada función educadora en el municipio, "centrada en el objetivo de demostrar al alumnado las virtudes de la música en general y en nuestro caso además sensibilizar a los menores y jóvenes, sobre todo, con el valor cultural del flamenco".

De los casi 7.000 alumnos y alumnas participantes en estos programas, 2.521 niños de Educación Infantil están experimentando este curso la experiencia de participar en la actividad 'Un cuento musical'.

A través de esta propuesta, la Escuela ofrece a los centros la posibilidad de realizar en sus propias instalaciones esta actividad centrada en los cuentos, las canciones y la música.

En lo que respecta a la actividad 'Cuánto sabes de música', en ella participarán a lo largo de todo el curso 1.918 escolares.

Por último, la actividad 'A compás de Jerez' es una propuesta orientada a sensibilizar al alumnado para que aprecie el valor cultural del flamenco, despertar su interés por el conocimiento y la práctica del cante, el baile y el toque y distinguir y diferenciar los palos más representativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios