'Jerez Educa'

Más de 1.000 escolares participarán este curso en la actividad ‘Mi ciudad, mi Ayuntamiento’

  • Se trata de una acción orientada a la formación del alumnado en valores democráticos

Alumnos del Albariza, en una visita al salón de plenos del Ayuntamiento. Alumnos del Albariza, en una visita al salón de plenos del Ayuntamiento.

Alumnos del Albariza, en una visita al salón de plenos del Ayuntamiento.

Más de 1.000 alumnos de 24 centros educativos participarán este curso en la actividad ‘Mi ciudad, mi Ayuntamiento’, dentro de la oferta educativa municipal ‘Jerez educa’, que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Servicio de Educación.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado “el interés de esta actividad, orientada a la formación del alumnado en valores democráticos”. Ha explicado que a través de este programa “se pretende invitar a los escolares a conocer el funcionamiento del Ayuntamiento de la ciudad como administración más próxima a la ciudadanía en la organización territorial del Estado”.

‘Mi ciudad, mi Ayuntamiento’ es una actividad pedagógica que comienza en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que se hace que el alumnado se sienta como un componente de este órgano democrático para conocer y aprender qué funciones y qué competencias tiene.

Seguidamente, se da a conocer al alumnado la dinámica de funcionamiento y organización del Ayuntamiento. Se le ofrece información sobre determinados servicios y dependencias del Consistorio como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el Gabinete de Comunicación y la sala de prensa. Por último, se le ofrece a los escolares datos sobre la historia de la Casa Consistorial y de la ciudad, así como de sus símbolos, la bandera, el escudo y el pendón.

Esta actividad se realiza entre los meses de noviembre a abril, todos los martes y miércoles. Está orientada al alumnado desde tercero de Primaria hasta Formación Profesional Obligatoria. La visita y el contenido se adaptan al nivel y a los contenidos curriculares de cada curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios