Jerez

Las escuelas católicas de Jerez celebran un día "por la educación diversa y plural"

  • Once colegios religiosos desarrollan la jornada festiva con actividades deportivas y religiosas.

Colegios religiosos de la ciudad llevaron a cabo ayer una jornada festiva bajo la denominación del 'Día de las Escuelas Católicas', en el que se dieron cita once centros educativos de Jerez, que desarrollaron diversas actividades con la presencia de centenares de alumnos. En la provincia existen unos 70 centros educativos de inspiración católica. La jornada tuvo dos vertientes, una deportiva-convivencial en las instalaciones del colegio marianista de El Pilar de Jerez y otra consistente en un encuentro en la plaza del Arenal a lo que siguió una peregrinación a la Catedral para cruzar la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia.

A primera hora dieron comienzo los encuentros deportivos con partidos de fútbol, baloncesto, atletismo y voleibol en el colegio marianista, con la participación de equipos formados por alumnos de sexto de Primaria y cuarto de Secundaria, con casi un millar de deportistas, de los colegios católicos.

A estas actividades deportivas le precedió la bienvenida a cargo del director de El Pilar, Miguel Ángel Dieste, que definió la jornada como "un día para conocernos y disfrutar juntos, para demostrar que la unidad hace la fuerza y que somos una gran Escuela, pues aportamos mucho y muy bueno a la sociedad. Somos creyentes y estamos alegres porque Jesús de Nazaret vive y nos acompaña. Le pedimos que nos bendiga en esta jornada y que nos ayude a hacer de este día un regalo de unos para con los otros".

En el contexto del encuentro se realizó un llamativo flashmob o baile conjunto por los alumnos de los once colegios, que llegaron a la plaza del Arenal, precedido cada colegio por una pancarta con un lema de su fundador relacionado con la misericordia; se leyó un manifiesto por jóvenes de tres centros educativos, en el que se invitó a la juventud a implicarse en la sociedad "como propuesta de futuro para alcanzar una sociedad más justa, que viva en la verdad, en la justicia y que busque la paz".

Como último acto, el numeroso grupo fue en peregrinación desde la plaza del Arenal hasta la Catedral, donde fueron recibidos por el obispo, monseñor José Mazuelos, después de cruzar la Puerta Santa del jubileo de la Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios