Jerez

Las escuelas ecuestres de Jerez y de Portugal ofrecen un gran espectáculo

  • El picadero del Recreo de las Cadenas se llenó de un público que disfrutó con la gala

Las escuelas ecuestres de Jerez y de Portugal ofrecen un gran espectáculo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y la Escola Portuguesa de Arte Equestre (EPAE) ofrecieron anoche, por primera vez en la historia de ambas entidades, una actuación conjunta que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018 y en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones para realizar actividades de colaboración.

La iniciativa, denominada 'Gala Dos Escuelas Jerez-Portugal' y desarrollada en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, registró un lleno absoluto de un público que disfrutó con el espectáculo.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió la representación en la sede de la fundación ecuestre andaluza, acompañado por el presidente de la Asociación Nacional Criadores Caballos de Pura Raza Española (Ancce), José Juan Morales, y por diversas autoridades relacionadas con el mundo de la cría caballar y de la hípica, y también del gobierno local.

En la gala, que tuvo una duración de 120 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE realizaron una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches. Cuatro de las coreografías se realizaron de manera conjunta por parte de las dos instituciones. Además, tanto la escuela portuguesa como la jerezana representaron dos números en solitario.

La 'Gala Dos Escuelas Jerez-Portugal' reunió por primera vez en las instalaciones de la fundación el encuentro del caballo ibérico, el pura raza española (PRE) y el lusitano. En la actuación se escenificaron los números: 'Collera Jerezana', 'Real Picaria', 'Paso de Cuatro', 'Trabajos en la Mano-Saltos de Escuela', 'Enganches', 'Fantasía a Caballo', 'Juegos de la Corte Real', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios